Carreras

Carreras


Carreras Técnicas Superiores

En el Instituto Tecnológico Universitario se dictan 6 Tecnicaturas de cursado regular con una duración de 5 semestres de cursado (incluye 3 meses de práctica profesionalizante), con una dedicación de 35 horas semanales promedio (de lunes a viernes de 8 a 17 horas).

La mayor parte del tiempo está dedicada a las modalidades de Trabajo Dirigido en grupos de 25 a 30 alumnos y Actividades Taller en grupos de 12 a 15 alumnos, que se llevan a cabo en laboratorios y talleres propios con la guía de los docentes. Las clases teóricas abarcan de un 25 a un 30% del total de la carga horaria de los cursos.

Cada vez más se valora la posibilidad de contar con personal calificado, que posea saberes técnicos pluridisciplinares y polivalentes y sean capaces de integrarse en grupos de trabajo, resolver problemas, aportar iniciativas, crecer en responsabilidades y planificar, coordinar y gestionar procesos.

Las tecnicaturas del ITU son la formación que brinda las competencias necesarias para desempeñarse en diversos sectores productivos y de servicios. Permite ampliar las oportunidades de inserción laborar que brinda el mercado a través del otrogamiento de tí­tulos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Conocé nuestras tecnicaturas de cursado regular aquí.

 

Carreras Técnicas Superiores destinadas a Trabajadores

La implementación de las Carreras del Programa de Profesionalización del Personal de Empresas, con títulos de la Universidad Nacional de Cuyo, asume el desafí­o de desarrollar perfiles profesionales y nuevas competencias demandadas por el mercado de trabajo, mediante un sistema de cursado y de enseñanza adecuado a las posibilidades de los/as trabajadores.

Conocé nuestra oferta de carreras de cursado vespertino aquí.