Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cese de actividades hasta el 12 de abril

En virtud de lo dispuesto por la resolución Nº 325/2020 del Rector de la UNCuyo, se informa que todas las sedes del ITU continuarán cerradas hasta el 12 de abril inclusive. Los docentes y personal de apoyo continuarán con la labor diaria en la modalidad virtual.

01 de abril de 2020, 10:48. Fuente: Unidiversidad.

imagen Cese de actividades hasta el 12 de abril

En consideración de las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional con respecto a la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria, cuya prórroga por decreto irá desde el primero hasta el 12 de abril, inclusive, la UNCUYO extiende la inhabilidad administrativa.

Esto, atendiendo a la Pandemia por COVID-19 como una circunstancia dinámica que obliga a tomar medidas paliativas para evitar la propagación del virus, lo que la Universidad viene considerando a través de acciones resueltas y en práctica. Principalmente, evitando la concurrencia masiva de personas y aglomeraciones, a través de la suspensión de la modalidad de enseñanza presencial, sustituyéndola por medios virtuales junto con la dispensa de asistencia a los lugares de trabajo para todo el personal que reúna condiciones de riesgo conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Ahora, y en consonancia con el DNU 260/2020, a través de la resolución N° 325/2020 del Rector Daniel Pizzi, ad referendum del Consejo Superior, se decidió declarar inhábiles administrativamente los días del período comprendido entre el 1 y el 12 de abril, inclusive.

Por lo tanto, se resuelve dispensar del deber de asistencia a su lugar de trabajo a todo el personal con prestación de servicios en el ámbito del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo y en los Colegios Secundarios dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria (DiGES). Siempre que no revistan en áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables, y procurando la realización del trabajo en forma remota cuando la naturaleza de las funciones lo admita.

A su vez, cada Unidad Académica, Secretaría del Rectorado o reparticiones desconcentradas o descentralizadas de la Universidad dispondrán las excepciones a la dispensa de concurrir a los lugares de trabajo según modalidades y necesidades.

Por último, el Rector insta a los/as Decanos/as de las Unidades Académicas y Directores/as de Institutos y demás dependencias de la Universidad Nacional de Cuyo a tomar las medidas pertinentes en los ámbitos de su competencia.

Fuente: Unidiversidad

Contenido relacionado