Comenzó el curso virtual de ODS

Con 130 inscriptos, comenzó el curso virtual gratuito sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, destinado a estudiantes, egresados y personal de la UNCuyo.

26 de mayo de 2020, 20:22.

imagen Comenzó el curso virtual de ODS

Este se enmarca en un proyecto integral de educación para la ciudadanía universitaria, que fortalece y fomenta el capital social de la Universidad pública, estimula el trabajo en redes, consolida los valores y las normas que aportan cohesión; y a su vez contribuye a crear confianza y seguridad entre la población que es parte real y objetiva en la vinculación con la Universidad.

En la apertura del curso, la vicedirectora del ITU, Lic. Prof. Fabiana Molina, expresó el siguiente mensaje:

"La Agenda 2030 es global, y afecta tanto al entorno más local como el  mundial. Actualmente, la pandemia del coronavirus visibiliza el alcance de la  globalización y sus consecuencias locales.

Esto no se trata solo de una crisis de salud pública, sino que afecta a distintas aristas de la sociedad, donde cada uno nosotros y nosotras tiene que hacer su parte. Por eso, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), desde su rol formador, abre esta instancia para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su comunidad y a la comunidad de la UNCuyo.

Ahora somos más conscientes de lo interconectado que está el mundo y el frágil equilibrio de la sociedad. Esta situación impensada como es la pandemia, si bien ha expuesto las debilidades en nuestro sistema global, paralelamente, ha abierto una oportunidad para trabajar solidariamente y convertir la crisis en un catalizador.

Y bien como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga”, tenemos que tener la visión, la valentía y el tesón para que esta pandemia sirva para transitar, en forma colaborativa y mancomunada, el camino para  cumplir con los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030."

Sobre el curso

Se trata de un curso 100% online, autoadministrable, con certificación digital de 30 horas reloj.

El equipo docente está formado por Adriana Defacci, Luis Chiaromonte y Giuliana Caterino.

Informes en ituextensionyvinculacion@gmail.com