¿Cómo solicito?

Constancia de Examen

Para solicitar la Constancia de Examen debes completar el formulario en la Dirección de Carrera y en el transcurso de 48 horas hábiles podrás retirarla. El trámite es personalizado.

 

Medio Boleto Universitario

Para solicitar el Medio Boleto Universitario deberás dirigirte personalmente a la Secretaría de Carrera correspondiente. Lo podrás retirar en 48 horas hábiles.

Te recordamos que para obtener el Abono Universitario debes cumplir los requisitos establecidos por la Ley Provincial 7872:

Artículo 2º – Serán requisitos necesarios para ser beneficiario del subsidio establecido en el Artículo 1° de la presente:

a) Ser alumno regular de Nivel de Educación Superior, Terciario o Universitario, de gestión estatal o privada, incluidos cursos Preuniversitarios o Nivelatorios.

b) Haber aprobado como mínimo dos materias en el año lectivo anterior al pedido del subsidio, salvo el caso de alumnos del curso preuniversitario, nivelatorio, o de primer año, que no deberán acreditar este requisito.

 

Certificado Analíticos de Estudios Parcial

Para solicitar ésta constancia dirigirte a la Dirección de Carrera correspondiente. 

 

Certificado Analítico de Egreso

Para solicitar éste certificado, quienes han egresado del ITU deben dirigirse a la Secretaría de Carrera correspondiente. 

 

Programas y Planes de Estudios Certificados (estudiantes y egresados)

Para solicitar Programas de Estudio Certificados debes dirigirte a la Secretaría de Carrera correspondiente. Para iniciar éste trámite debes abonar un arancel de $20 de legalización más $1.5 por foja.

 

Legalización de fotocopias de Analíticos y Diplomas

Este trámite se realiza en la Dirección de Diplomas y Legalizaciones del Rectorado de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs. Tiene un arancel de $1 por copia. Se hace en el momento.

Legalización ante los Ministerios

La legalización del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio del Interior se puede hacer únicamente a través de la Dirección de Diplomas y Legalizaciones del Rectorado los días Lunes, Martes y Miércoles de 8:30 a 12:30hs.

La legalización por ambos Ministerios puede realizarse sólo en las carreras de Técnico/a Universitario de Gestión de empresas (sin orientación), Técnico/a Universitario/a en Marketing y Técnico/a Universitario/a en Logística y Transporte. En la Sede Central se realiza la legalización de las carreras de Técnico/a Universitario/a en Redes y Telecomunicaciones y Técnico/a Universitario/a en Electricidad e Informática Industrial.

Este trámite demora 3 semanas aproximadamente.

 

Legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

La legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Apostilla de la Haya) que Argentina ha adherido por medio de la Ley 23458, ha aprobado la Convención adoptada en la Ciudad de La Haya el 5 de octubre de 1961, por la Conferencia de Derecho Internacional Privado. Dicha Convención se aplicará a los documentos públicos que hayan sido extendidos en el territorio de un Estado contratante y que deben ser presentados en el territorio de otro Estado contratante.

Para obtener la Apostilla de La Haya:

En Buenos Aires

Deberás dirigirte a la Sede de Cancillería, Arenales 819, Ciudad de Bs. As., de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30hs. El trámite es sin cargo.

En Mendoza

Deberá dirigirse al Colegio Notarial, Patricias Mendocinas 756 Ciudad, de Lunes a Viernes de 8 a 13hs. Teléfono 4236248. E-mail: carlossellanes@cnmza.org.ar

El trámite demora un día hábil y se puede retirar de Lunes a Viernes después de las 13:30 hs.

Aclaración importante: para colocar la Apostilla de la Haya hay que tener las otras dos legalizaciones Ministeriales.

 

Certificación de situación académica para los Programas de Movilidad Estudiantil de la UNCUYO

Fecha límite para pedir el certificado: 23/08/17

Solicitar certificado aquí