Requisitos básicos de admisibilidad

• Haber egresado del nivel medio de enseñanza al 31 de julio del ciclo lectivo en el que se inicia el cursado de la carrera. Esta fecha podrá ser prorrogada en base al cronograma que establezca la Dirección General de Escuelas para las mesas especiales de finalización del nivel secundario.
  • Acreditar salud psicofísica.
  • Tener revalidado o convalidado el título de nivel medio o polimodal al 30 de abril, si ha concluido los estudios de este nivel en otro país.
  • Solo para las Tecnicaturas Universitarias para el personal de empresas se requerirá, certificar experiencia laboral mínima de tres años y/o tener diez materias aprobadas en una carrera afín de nivel superior debidamente certificada.
  • Efectuar la confrontación universitaria de la carrera. Cada Unidad Académica podrá exceptuar al/a la aspirante, por razones académicas o por antecedentes, de la realización de la Confrontación Vocacional.
  • Cumplir los requisitos del Curso de Ingreso con las características establecidas por el ITU-UNCUYO.
  • Realizar la ambientación universitaria, de acuerdo con las pautas y requisitos establecidos por el ITU-UNCUYO.