Condiciones y requisitos de ingreso

Condiciones y requisitos de ingreso

Documentación a presentar para la inscripción

Una vez realizada la preinscripción online, deberá presentar la siguiente documentación personalmente en la secretaría de carrera:

  • Impresión del formulario de preinscripción online. 
  • Documento de Identidad, original y fotocopia de ambos lados (que será certificada por el Instituto Tecnológico Universitario). 

  • Fotocopia certificada de diploma o certificado que acredite egreso del Nivel Medio de enseñanza. Quienes hayan cursado o estén cursando el último año de estos niveles y no posean al momento de su inscripción el certificado definitivo, o adeuden asignaturas, deberán presentar un certificado provisorio del establecimiento educativo del que proviene, en el que su Director/a o Rector/a certifique su situación.

  • Dos fotografías tipo carnet de 4 x 4 cm.

  • Certificado de salud psicofísica otorgado por organismo público nacional, provincial o municipal o copia del turno.

Documentación anexa para Tecnicaturas Universitarias para el personal de empresas (carreras de cursado vespertino)

  • Solo para las Tecnicaturas Universitarias para el personal de empresas se requerirá,  tener diez materias aprobadas en una carrera de nivel superior debidamente certificada afín a la carrera elegida y/o certificar experiencia laboral mínima de tres años.
 

Aspirantes extranjeros o que hayan realizados sus estudios en otro país: 

  • Quienes hayan cursado sus estudios en otro país, deberán presentar antes del 30 de abril de 2020 la siguiente documentación:
    • Los alumnos que hayan estudiado en el extranjero deberán presentar fotocopia certificada del título convalidado o revalidado, según los casos. La situación de quien se inscribe sin tener cumplido este requisito es la de aspirante, quien incluso para ser aceptado como tal, deberá presentar el certificado de nivel medio o polimodal concluido en el exterior con las legalizaciones establecidas en el Artículo 7º. Para lograr el carácter de alumno universitario debe presentar el diploma de egreso de nivel medio o polimodal convalidado o revalidado, en la fecha anunciada en el artículo primero, inciso c) y acreditarlo en el mismo plazo fijado en el artículo 2º, apartado 2.2. – inciso c). El incumplimiento de esta exigencia determina la caducidad de dicha inscripción.
  • Además deben presentar la visa que permite estudiar en Argentina y la constancia de haber iniciado el trámite de convalidación en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La convalidación ante nuestro ministerio se inicia en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/validez-nacional-de-titulos/tramites-y-turnos

 

Requisitos básicos de admisibilidad

Para poder estudiar las Tecnicaturas Superiores del Instituto Tecnológico Universitario debes cumplir los siguientes requisitos:

Haber egresado del nivel medio de enseñanza al 30 de abril del ciclo lectivo en el que se inicia el cursado de la carrera.

Acreditar salud psicofísica.

Tener revalidado o convalidado el título de nivel medio o polimodal al 30 de abril, si ha concluido los estudios de este nivel en otro país.

Solo para las Tecnicaturas Universitarias para el personal de empresas se requerirá,  certificar experiencia laboral mínima de tres años y/o tener diez materias aprobadas en una carrera afín de nivel superior debidamente certificada.

Efectuar la confrontación universitaria de la carrera. Cada unidad académica podrá exceptuar, por razones académicas o por antecedentes del aspirante, de la realización de la Confrontación Vocacional.

Cumplir los requisitos del Curso de Ingreso con las características establecidas por el ITU-UNCUYO en ANEXO 2

Realizar la ambientación universitaria, de acuerdo con las pautas y requisitos establecidos por el ITU-UNCUYO.