Primer Informe económico-financiero de julio

Ponemos a su disposición el informe con los datos económicos más importantes para la gestión de su negocio, así como la Agenda Semanal de eventos que se realizan en nuestra provincia.

02 de julio de 2019, 10:25.

Primer Informe económico-financiero de julio

Estos informes aportan un importante resumen semanal de las principales noticias económico-financieras del ámbito Nacional, Provincial y Departamental (Gral. Alvear). Las fuentes son: diarios provinciales y nacionales, informes de consultoras económicas y sitios Web informativos, además de la información producida localmente.

El seguimiento y la coordinación está a cargo del Lic. Iván Walker, quien es profesor de Economía en la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas de esa Sede. El presente informe fue realizado por: Sonia Sosa, Sol Hernandez, María Arribillaga.

Resumen de noticias

Internacionales

El bitcoin, la criptodivisa de mayor capitalización en el mercado, se ha disparado un 18,46%, hasta los 11.837 euros (13.440 dólares) por unidad, siguiendo la racha alcista comenzada esta semana y poniendo el valor de la moneda digital en unas cifras no vistas desde su hundimiento a finales de 2017.

Nacionales

Por noveno mes consecutivo, en mayo, el balanza comercial se mantuvo superavitaria en U$S 1.373 millones. Fue el resultado de un aumento de las exportaciones (16,5%) que alcanzaron U$S6.017 millones y un descenso del 28% en las importaciones que sumaron U$S 4.644 millones. Según los datos que difundió esta tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en los primeros cinco meses del año, se acumula un saldo comercial positivo por U$S 4.528 millones.

Provinciales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación Económica de Mendoza (FEM), realizarán la “Ronda de Negocios Internacional y Multisectorial de Productos y Servicios”. Será el jueves 4 de julio desde las 8,30, en la Enoteca, Peltier 611, mientras que la inscripción cierra hoy. La actividad tendrá como objetivo el intercambio de productos y servicios argentinos y chilenos en la búsqueda de más oportunidades comerciales.

Locales

El Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo -EMETUR- Edgar Rodríguez estuvo en nuestro Departamento y junto al Intendente Walther Marcolini entregaron un subsidio a la Cámara de Turismo de General Alvear. Tanto para la Cámara de Comercio como para el sector privado, se trata de un aporte importante, que también va a servir a la Dirección de Turismo, porque este subsidio será destinado a la promoción de Alvear, con un folleto institucional. Además, estamos trabajando en un plan estratégico de promoción de invierno mediante una campaña en redes sociales para que los turistas que tienen como destino Las Leñas hagan una parada en Alvear.