Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso inicial de elaboración de cerveza

Armá tu propia cervecería. Ingredientes, proceso de elaboración, tratamiento del agua, cálculo del lúpulo, enfriamiento, inoculación de las levaduras, fermentación, clarificación, maduración, limpieza de equipos, acondicionamiento.

Descripción
 
Conocimiento técnico de los ingredientes (agua, malta, lúpulo, levadura, adjuntos), proceso de elaboración (molienda del grano, preparación del agua, maceración, lavado del grano, obtención del mosto, hervor del mosto), cálculo del agregado del lúpulo, enfriamiento del mosto, inoculación de las levaduras, fermentación, clarificación, maduración, acondicionamiento en botella o barril, limpieza de equipos.
 
Parte práctica

Durante el curso se realizará la elaboración completa de 20lts de cerveza.

Se incluye material bibliográfico, cofee break, certificado y asesoramiento post-curso.

Fecha y Horario

Viernes 19 de marzo de 2017 de 8:30 a 16 hs. en la Sede Luján del ITU: Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza.

Inversión

Costo del curso: $ 1600.

Para confirmar su lugar debe abonar en forma anticipada una seña de $600 y la diferencia el día del curso cuando se acredita.
 
Detalle completo e inscripciones: http://cursosdecerveza.com.ar/inicial_ampl.asp?pagina=inicialampl&id=137925&cat=3014#curso_orientado/curso

Viernes 19 de Mayo de 2017 de 8,30 a 16hs.