Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inicia curso virtual de Competencias TIC para la creación de contenidos

El próximo 23 de julio de 2017 comienza el curso virtual de Competencias TIC para la creación de contenidos que el ITU ofrece a sus docentes de todas las sedes y también a profesores interesados de otras instituciones educativas.

imagen Inicia curso virtual de Competencias TIC para la creación de contenidos

El objetivo principal es evaluar y seleccionar aplicaciones para la creación de contenidos multimedia nuevos (textos, imágenes, audios, videos, objetos de aprendizaje) o la modificación y reutilización de conocimientos o contenidos previos destinados a estrategias de enseñanza enriquecidas por TIC.

Este curso es la tercera etapa de una capacitación más amplia denominada TIC para educadores, por lo que aquellos interesados que no hayan completado los dos primeros, tendrán que realizar un tramo de actividades antes de comenzar. Por lo tanto, cuanto antes se inscriban, más tiempo tendrán para resolver las actividades propuestas.

Las personas que completaron al menos los dos primeros módulos del curso Educación a distancia y diseño de materiales ofrecido en el año 2016, podrán hacer este curso sin las actividades complementarias previas.

La inscripción estará abierta desde el 29/6/2017 al 14/7/2017 sin excepción.

Este curso se complementa con un Taller de creación de contenidos que se ofrecerá entre setiembre y octubre, con la intención de que cada docente desarrolle materiales para enriquecer las clases con TIC de su espacio curricular.

 

Link para la inscripción de docentes del ITU

Link para la inscripción de docentes que no trabajan en el ITU

 

Los aranceles para el curso virtual de 6 semanas de duración (84 horas) son:

Docentes de la UNCUYO: 1200 pesos

Docentes de otras instituciones: 2000 pesos

Inscripción

Desde el 29/6/2017 al 14/7/2017

Costos / Aranceles

Docentes de la UNCUYO: $1200. Docentes de otras instituciones: $2000