Estudiantes del ITU presentaron un proyecto para la financiación de emprendimientos en Rivadavia

Se trata de jóvenes que cursan primer año de la Tecnicatura en Gestión de Empresas en Sede Este. La iniciativa busca crear un fondo para el desarrollo de microemprendimientos en el Municipio. Fue presentada a través de la “Banca del ciudadano” en el Concejo Deliberante de dicho departamento.

09 de mayo de 2017, 11:54. Por: Romina Olguín - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

Estudiantes del ITU presentaron proyecto ante la Banca del Pueblo Ampliar imagen

El proyecto consiste en crear un fondo para el fomento de microemprendimientos a partir de las regalías petrolíferas de la coparticipación y explotación de petróleo en el departamento de Rivadavia. Para presentarlo los estudiantes solicitaron al Presidente del Concejo Deliberante, Lucio Gutiérrez, hacer uso de “la voz del pueblo” que permite a los ciudadanos expresar ideas e iniciativas en temas inherentes al desarrollo del Municipio. La exposición fue aceptada positivamente por los concejales de forma unánime. La iniciativa será evaluada en comisiones para su posible aplicación.

El trabajo se llevó a cabo en el marco de la asignatura “Taller Inicial” a cargo del profesor Lic. Pedro Ponce. Los jóvenes debieron hacer una exhaustiva investigación previa y profundizar sobre las cuestiones administrativas y presupuestarias del Departamento. También revisaron antecedentes sobre proyectos relacionados a microemprendimientos en Rivadavia y mantuvieron reiteradas reuniones con concejales de todos los bloques.

Los estudiantes destacaron la posibilidad de trabajar en equipo y la importancia del aprendizaje obtenido. Agradecieron el apoyo de los docentes y directivos del ITU y la predisposición de los funcionarios de Rivadavia para brindarles información para su proyecto. Además remarcaron la importancia sobre conocer las formas de participación ciudadana y de colaborar en el desarrollo del departamento.

“Me retiro de la materia con los conocimientos que debería saber cada ciudadano del pueblo que tiene derecho al voto. Conocí cómo está constituido y qué función tienen el poder legislativo y ejecutivo. He reflexionado sobre nuestros derechos y los aportes que podemos hacer. Sé muy bien que cuando detecte alguna problemática puedo presentar un proyecto que ayude a solucionarla. Este trabajo me ha hecho valorar y sentir que Rivadavia es de cada uno de sus habitantes y entre todos la debemos cuidar”, concluyó Juan Bascougnet, uno de los jóvenes que participó del proyecto.

Los estudiantes de Sede Este que participaron en el proyecto son: Agustina Sosa, Claudia Farias, Daiana Quiroga, Juan Bascougnet, Marcos Caballero, María Gabriela Freire, Matías Amad, Natalí Ríos, Nicolás Santoni y Priscila Tello.