Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fue inaugurado el nuevo edificio de la Sede Ciudad de Mendoza del ITU

En un emotivo acto, el jueves 30 de noviembre, el Instituto Tecnológico Universitario inauguró oficialmente su nuevo edificio ubicado en el Campus de la UNCUYO. La obra comprende una edificación de 853 metros cuadrados cubiertos en la que funcionará el área de dirección, 2 laboratorios, 2 aulas, una oficina para profesores, una biblioteca, 8 oficinas administrativo- académicas, un área estudiantil y un área de extensión y vinculación.

01 de diciembre de 2017, 14:01. Por: Ailén Pezzola - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

imagen Fue inaugurado el nuevo edificio de la Sede Ciudad de Mendoza del ITU

El Dr. Barón, el Lic. Miranda Gei, el Ing. Pizzi, la Lic. Castiglia y el Lic. Cruz en el corte de cinta

El acto de inauguración comenzó con la actuación del Coro de Cámara de la UNCuyo y la participación de abanderados del Instituto. 

Presidieron el acto el rector y el vicerrector de la UNCuyo, Daniel Pizzi y Jorge Barón; la directora general del ITU, Mariana Castiglia; el  presidente de la Fundación ITU, Luis Miranda  Gei; el  subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia y Director General de la Fundación ITU, Guillermo Cruz.  

Daniel Pizzi  agradeció a todos por el esfuerzo realizado para alcanzar el objetivo del edificio propio, y dio la bienvenida a la comunidad del  ITU  a la UNCuyo. 

 Lo importante es la incorporación plena del ITU a la Universidad, en un proceso que arrancó en noviembre del 2014 por unanimidad del Consejo Superior que  creó  al ITU como Órgano desconcentrado en el ámbito   de la Universidad Nacional de Cuyo subrayó el rector. 

Por su parte, la directora general del ITU añadió “hoy la comunidad educativa del ITU está de fiesta. A 23 años de su creación como institución técnica con alto prestigio y un  modelo pedagógico con competencia que fue y es vanguardia, hoy obtiene un edificio para su funcionamiento pleno. 

Mariana Castiglia también expresó su agradecimiento  a la Facultad de Ingeniería por permitir al ITU ser parte y estar durante tantos  años en su casa, así como también a las distintas unidades académicas que prestaron sus aulas durante estos 23 años. 

Por su parte, el profesor Oscar Salomone, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento especial  por ser el fundador y  primer director del Instituto,  remarcó que “el ITU se creó para fortalecer jóvenes en vínculo con  la realidad y la vida social”. 

Por último, el Ing. Pizzi entregó un presente institucional por sus años de trayectoria en la Sede Este al Ing. Walter López.

El acto terminó con el  tradicional descubrimiento de placa y corte de cinta, dejando oficialmente  inaugurado el nuevo edificio 

Antes del recorrido por las instalaciones y brindis de celebración, se descubrió una  placa conmemorativa en  homenaje a la licenciada Ada Ponzo, quien fue Directora de Estudios hasta su fallecimiento en 2013, designando con su nombre  a la biblioteca de la sede Ciudad de Mendoza del Instituto.

 

Contenido relacionado