Furor por la carreras del ITU

Con un 38% más de inscripciones respecto a 2020, más de 1700 aspirantes se anotaron para ingresar a las carreras del ITU. Las de mayor crecimiento en la demanda fueron Producción Industrial y Automatización, Higiene y Seguridad en el Trabajo; Redes de Datos y Telecomunicaciones y Marketing. Gestión de Empresas en la modalidad de cursado adaptada a trabajadores también ha sido muy demandada.

17 de junio de 2021, 16:06.

Furor por la carreras del ITU

Ampliar imagen

Al ser consultados, los y las aspirantes expresan que prefieren carreras cortas y con fuerte inserción laboral. Otros aspectos que se destacan son la presencia del ITU en todo el territorio de la provincia, el prestigio de los diplomas de la UNCuyo y, en el caso de las carreras de cursado vespertino,  la posibilidad de trabajar y estudiar.

Para hacer frente a esta gran cantidad de aspirantes a las Tecnicaturas Universitarias en Redes de Datos y Telecomunicaciones; Producción Industrial y Automatización; Mantenimiento e Instalaciones Industriales; Logística y Transporte; Marketing; Gestión de Empresas; Electricidad y Sistemas de Control Industriales e Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Institución implementó  un curso de ingreso 100% virtual, en el que se les han brindado herramientas de nivelación y preparación para la vida universitaria. Para ello, un equipo conformado por 25 tutores realizó el acompañamiento durante 10 semanas de cursado.

Este resultado fue posible gracias a que, desde una perspectiva pragmática, el ITU  construyó una propuesta diferenciadora para dar respuesta a la situación de los/as alumnos/as del nivel medio, que finalizaron el ciclo lectivo lectivo 2020 el 30 de abril de 2021, conforme a lo dispuesto por la DGE. Ante este contexto, el ITU reprogramó el periodo de inscripciones para febrero-marzo y el inicio de clases para agosto del presente año; con un ambicioso sistema mixto: clases presenciales en los laboratorios, apoyados por simuladores remotos  y virtualidad para espacios e instancias de aprendizaje teóricos. Para esta construcción se destacan la gran capacidad organizativa y el fuerte compromiso de los equipos docentes, técnicos y de apoyo.