Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingreso Directo

La solicitud de ingreso directo puede ser presentada por aquellos/as aspirantes que, por contar con antecedentes académicos, consideren que no deben realizar el proceso de nivelación.

DOCUMENTACIÓN 

Documentación a presentar en formato digital (pdf). Se conformará legajo electrónico conforme con la Res. Nº 606/2018-DG

  1. Documento de Identidad, escaneado de ambos lados. En el caso de ser ciudadano/a extranjero/a, deberá presentar la documentación indicada en la Ordenanza 31/2006 – C.S., inciso 2.1. a) o 2.1. b), según corresponda.

  2. Escaneo pdf de diploma o certificado que acredite egreso del Nivel Polimodal o del Nivel Medio de enseñanza antes del 30 de abril de 2021 (fecha que podrá ser prorrogada en base a disposiciones futuras de la DGE). Quienes hayan cursado o estén cursando el último año de estos niveles y no posean al momento de su inscripción el certificado definitivo, o adeuden asignaturas, deberán presentar un certificado provisorio del establecimiento educativo del que proviene, en el que su Director/a o Rector/a certifique su situación. 

  3. Los/as postulantes mayores de 25 años, sin título de estudio secundario: constancia de estudios primarios concluidos, constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida y certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativa a la carrera elegida (inc. “a” art. 2º, Ord. Nº 46/1995 C.S.). El certificado del primario debe estar escaneado en un archivo y los antecedentes laborales en otro.

  4. El plazo para presentar el certificado de egreso del Nivel Medio/Polimodal vence el quinto día hábil de mayo de 2021 (fecha que podrá ser prorrogada en base a disposiciones futuras de la DGE).

  5. Quienes hayan cursado sus estudios en otro país, deberán presentar la documentación establecida en el Art. 2º, inc.: 3 de la Ord Nº 31/2006 C.S.

  6. Foto carnet digital.

  7. Certificado de salud psicofísica otorgado por organismo público nacional, provincial o municipal en formato digital. Plazo de presentación hasta el quinto día hábil de mayo de 2021 (fecha que podrá ser prorrogada en base a disposiciones futuras del Ministerio de Salud).

 

     Documentación anexa obligatoria para Tecnicaturas Universitarias para el personal de empresas:

Solo para las Tecnicaturas Universitarias para el personal de empresas se requerirá tener diez materias aprobadas en una carrera de nivel superior debidamente certificada afín a la carrera elegida y/o certificar experiencia laboral mínima de tres años.

 
Toda la documentación debe ser enviada por correo electrónico a  secretaria.carrera@itu.uncu.edu.ar