Ingreso Directo

La solicitud de ingreso directo puede ser presentada por aquellos/as aspirantes que, por contar con antecedentes académicos, consideren que no deben realizar el proceso de nivelación.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR: 

Para presentar la solicitud, el/la aspirante debe contar con el legajo completo, esto significa:

  1. Documento de Identidad, original y fotocopia de ambos lados, formato papel (que será certificada por el Instituto Tecnológico Universitario) y digital. En el caso de ser ciudadano/a extranjero/a, deberá presentar la documentación indicada en la Ordenanza 31/2006 – C.S., inciso 2.1. a) o 2.1. b), según corresponda.
  2. Fotocopia certificada de diploma o certificado que acredite egreso del Nivel Polimodal o del Nivel Medio de enseñanza antes del 30 de abril de 2020, deberán presentar un certificado provisorio del establecimiento educativo del que proviene, en el que su Director/a o Rector/a certifique su situación.
  3. Los/as postulantes mayores de 25 años, sin título de estudio secundario: constancia de estudios primarios concluidos, constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida y certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativa a la carrera elegida (inc. “a” art. 2º, Ord. Nº 46/1995 C.S.).
  4. Dos fotografías tipo carnet de 4 x 4 cm.
  5. Certificado de salud psicofísica otorgado por organismo público nacional, provincial o municipal o copia del turno.

Pasos a seguir:

  1. El/la aspirante completará el formulario de solicitud  y deberá adjuntarle la documentación respaldatoria acorde a sus antecedentes académicos (Constancia de materias aprobadas, certificado analítico parcial, informe de situación académica). 

  2. La secretaría de carrera verificará que el formulario esté debidamente completado, que la documentación respaldatoria sea correcta (en caso de ser fotocopia deberá verificarlo con el original, y visar las copias para dejar constancia del control) y que el legajo del aspirante esté completo, además, deberá dejar constancia de este control en la solicitud que presentó el aspirante.

Casos excepcionales:

Los aspirantes inscriptos inicialmente en otras Unidades Académicas, que deseen cambiar su inscripción para postular su ingreso al ITU-UNCuyo, deberán presentar su solicitud de inscripción en los mismos términos que el resto de los aspirantes.

Además, los aspirantes que se encuentren en las siguientes situaciones y presenten la documentación que lo acredita, podrán ingresar de manera directa o por pase, realizando la ambientación universitaria correspondiente a la carrera elegida. 

  • Quienes procediendo de otras Instituciones educativas de nivel superior, públicas o privadas, oficialmente reconocidas; hayan aprobado materias en cualquier carrera de pregrado o grado universitario.
  • Quienes sean egresados/as o tengan materias aprobadas de cualquier carrera del ITU, en los últimos 7 años.
  • Quienes hayan aprobado la instancia de nivelación 2019 de cualquier carrera del ITU.
  • Quienes procediendo de otras Universidades Públicas o Privadas, o Institutos de Educación Superior públicos o privados, oficialmente reconocidos; hayan aprobado los módulos de  Matemática, Comprensión lectora y Física / Introducción a las Tecnologías de la Gestión (según carrera a la que aspira) en la nivelación/ingreso de cualquier carrera.
  • Quienes procediendo de escuelas técnicas de la provincia de Mendoza tengan promedio 7 o mayor a 7 en las áreas de Matemáticas, Física y Lengua en el penúltimo año o el año anterior a la inscripción.