Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Institucional

Estructura Organizativa

El centro de investigación del ITU UNCUYO, fue creado en el mes de Julio del año 2018, mediante la resolución 11599/18. La estructura organizativa del Centro de Investigación se denomina Adocrática, caracterizada principalmente por poseer una estructura administrativa de muy pequeñas dimensiones. En cuanto a la estructura de operaciones, la misma se forma en función de las necesidades y se mantiene de acuerdo a la duración de los proyectos.

La dependencia jerárquica del Centro, pende de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, la cual, a su vez, depende de la Dirección General del Instituto.

El proceso de creación incluyó varias etapas entre las cuales se destacan el estudio de las estructuras organizativas diferentes centros de investigación y el análisis de la teoría de organizaciones, estos desde un punto de vista externo. Desde un punto de vista interno, se analizaron las capacidades investigativas y se definió el tipo de investigación que se llevaría a cabo desde el Instituto, finalmente se diseñó un plan estratégico como metodología de trabajo.