Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recursos Electrónicos

La Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Cuyo es el espacio virtual donde se almacena la producción científica, académica, artística y cultural de la UNCuyo, en formato digital. El material incluido está accesible a todos los lectores en texto completo.

 

Red que vincula todos los servicios de documentación e información de la Universidad Nacional de Cuyo, con acceso a bases de datos de todas las bibliotecas de la UNCuyo, recursos electrónicos, talleres y capacitaciones virtuales.

 

Brinda acceso a través de Internet al texto completo de títulos de revistas científico-técnicas, libros, estándares, conferencias y congresos, y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica. 

 

Desde el SID-UNCuyo, se habilitó un buscador a la Colección Cátedra para realizar búsquedas más pertinentes que permite descubrir el material que se puede utilizar. El material que se puede consultar a texto completo está conformado por: libros a texto completo, tesis, informes, capítulos de libros, artículos, revistas.

Para darte de alta como usuario/a enviá tu consulta a la biblioteca de tu facultad o instituto: sid-alfin@uncu.edu.ar o a biblioteca.central@itu.uncu.edu.ar 

Importante: aquí encontraran la Guía de uso de la plataforma.

 

La Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) incluye trabajos de investigación básica y aplicada y de desarrollo tecnológico, revisiones bibliográficas de alto impacto, notas técnicas y, eventualmente, estudios de casos que por su relevancia ameriten publicarse.

 

Repositorio de revistas científicas en Internet especialmente de América Latina y el Caribe. 

 

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. 

 

Plataforma de acceso abierto a revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas. 

 

Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe. 

 

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

 

Servicios de información y Bases de Datos suscriptas. Acceso a publicaciones periódicas de acceso abierto.

 

Portales y repositorios internacionales. Enlaces a sitios web seleccionados de acceso abierto a artículos de revistas, libros, etc. y a una serie de recursos y servicios relacionados de forma fácil e integrada.

 

Repositorio digital, revistas electrónicas, bases de datos y recursos electrónicos.

 

Portal de difusión científica hispana. Sistema abierto de información de revistas publicadas en castellano, bases de datos y servicios de alertas bibliográficos. 

 

Google Libros ofrece libros digitales completos de dominio público de diversas temáticas y libros que no poseen una visión total de su contenido, por encontrarse aún en venta. 

 

La BDU2 reúne los metadatos recolectados de Repositorios Institucionales de Universidades Nacionales y otras instituciones que liberan su producción científico y académica.