Curso de Ingreso

Fechas de inicio por asignatura: 

Comprensión Lectora:  inicio el 28 de agosto

Matemáticas:  inicio el 2 de  octubre 

Física: inicio el 20 de noviembre

 

Objetivos y contenidos del Curso de Nivelación

El ITU UNCUYO implementa una serie de actividades destinadas a los aspirantes, con la finalidad de promover  el desarrollo de las competencias mínimas, generales y específicas, establecidas para cada carrera o familia de carreras, de acuerdo con lo contenido en la Ord. Nº 71/05 –C.S

Objetivos de la etapa de nivelación

Desarrollar capacidades básicas mediante acciones educativas que permitan la nivelación de los aspirantes en el conocimiento científico de aquellos saberes necesarios para iniciar esta etapa coadyuvando a su desenvolvimiento responsable y autónomo como estudiante universitario.

Saberes Comunes para las Tecnicaturas Universitarias de todas las áreas (Área Gestión, Área Producción y Área Tecnología de la Información y las Comunicaciones)

  • Módulo Ser Estudiante Universitario
  • Compresión Lectora: fases de lectura exploratoria, analítica y representación verbal o gráfico -verbal de los textos seleccionados para el curso. Los aspirantes trabajarán guiados por un/a docente aplicando los saberes y estrategias a textos específicos del área de la Tecnicatura Universitaria elegida.

Contenidos por Tecnicaturas Universitarias según área:

  • Área de la Gestión:

Matemática: Conjuntos numéricos. Funciones. Trigonometría. SIMELA (Sistema Métrico Legal Argentino). Algebra.

  • Área de la Producción:

Matemática: Conjuntos numéricos. Operaciones y propiedades. Funciones, ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Trigonometría. Algebra. Potenciación y Radicación. Polinomios. Factoreo.

Física: Magnitudes y unidades. Vectores. Movimiento rectilíneo uniforme. Movimiento rectilíneo variable. Trabajo. Energía Potencial.

 

  • Área de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones:

Matemática: Conjuntos. Conjuntos numéricos. Operaciones y propiedades. Funciones, ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Trigonometría. Algebra. Potenciación y Radicación. Polinomios. Factoreo.

Física: Magnitudes y unidades. Vectores. Movimiento rectilíneo uniforme. Movimiento rectilíneo variable. Trabajo. Energía Potencial.

 

Los aspirantes tendrán a su disposición en el campus virtual de la UNCUYO los módulos de Ser Estudiante Universitario, Comprensión Lectora, Matemática y Física, según corresponda por carrera.