Se abre convocatoria para Informadores Vocacionales

Se otorgarán dos Becas con prestación de servicios para cumplir el rol de “Informadores Vocacionales”, en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica del ITU. Para ello se seleccionará un estudiante en representación de las carreras de Gestión de Empresas, Logística y Marketing y otro por Producción, Mantenimiento y Redes.

10 de mayo de 2016, 10:25.

Se abre convocatoria para Informadores Vocacionales

Ampliar imagen

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a estudiantes avanzados de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a una Beca con prestación de servicios para cumplir el rol de “Informadores Vocacionales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año, entre los meses de junio a septiembre.

Requisitos:

• Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.
  • Ser estudiante de Sedes Mendoza y/o Luján de Cuyo.
  • Tener aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
  • Tener disponibilidad horaria de por lo menos 3 hs. semanales para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO)
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios y espacios físicos que se establezcan para tal fin.
  • Conocer la oferta académica de su Facultad / Instituto.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes, de la UNCUYO

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

• Haber participado como tutor par o informador vocacional en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Competencias del Perfil:

-          Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.

-          Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.

-          Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.

-          Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.

-          Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

Actividades a realizar:

o    Brindar información oportuna y pertinente a los aspirantes a ingresar a la UNCUYO sobre aspectos generales de la vida universitaria y sobre aspectos específicos del área de interés y de la Facultad/Instituto y las carreras que ofrecen.

Para ello, deberá:

o    Capacitarse para el rol de Informador Vocacional a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias comunicacionales.

o    Informarse de la oferta académica de su Facultad / Instituto y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y la del sitio web Estudiar.UNCuyo.

o    Cooperar con el profesional responsable de la EXPO EDUCATIVA y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden.

o    Capacitar y coordinar a los equipos de estudiantes informadores en los stands de la/s EXPO/s.

o    Asistir en los días, horarios y espacios convenidos a los eventos organizados por su U.A. y por S.A. de Rectorado.

o    Atender las consultas por mail o chat on line de Estudiar.UNCuyo durante el período de inscripción de las facultades/institutos.

Modalidad de pago: Beca con prestación de servicios, por un monto de $ 4.000 para cada alumno informador vocacional a pagar en 2 cuotas de 2.000 (julio /octubre)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

* Certificado de alumno regular y analítico provisorio

* Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones

INSCRIPCIÓN:

En las Secretarías de Carrera, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Plazo de presentación: hasta el 17/05/16.

Entrevistas: 19 y 20 de mayo.