Segundo Informe económico-financiero de octubre

Ponemos a su disposición el nuevo informe con los datos económicos más importantes para la gestión de su negocio, así como la Agenda Semanal de eventos que se realizan en nuestra provincia.

09 de octubre de 2018, 09:07.

Segundo Informe económico-financiero de octubre

Estos informes aportan un importante resumen semanal de las principales noticias económico-financieras del ámbito Nacional, Provincial y Departamental (Gral. Alvear). Las fuentes son: diarios provinciales y nacionales, informes de consultoras económicas y sitios Web informativos, además de la información producida localmente.

El seguimiento y la coordinación está a cargo del Lic. Iván Walker, quien es profesor de Economía en la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas de esa Sede. El presente informe fue realizado por: Arribillaga, María Rosa – Hernández, María Sol – Sosa, Sonia Élida.

Resumen de noticias

Internacionales

Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para que Canadá sea parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con México y Estados Unidos. Con un nuevo nombre, presenta cambios en el mercado de productos lácteos y automóviles entre los tres países, entre otras cosas.

Nacionales

En 2019, Vaca Muerta podría recibir USD 7000 millones de inversión. El anuncio fue hecho por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el marco de la exposición internacional Oil & Gas que se desarrolla en la capital neuquina.

Provinciales

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) junto al BICE continúan trabajando para impulsar la competitividad de las pymes mendocinas del sector agrícola, industrial y de servicios. A través del convenio firmado por ambas instituciones, el FTyC bonifica 5 puntos de la tasa de los créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior, que junto a los 6 puntos bonificados por el Ministerio de Producción de la Nación hacen una beneficiosa tasa final del 13% para inversiones que permitan optimizar el consumo energético.

Locales

Este 5,6 y 7 de octubre se desarrolló la 7º edición de la Expo Cerdo y Granja en el predio ferial ubicado entre calle 188 y 7 del departamento de General Alvear, con su acto de apertura el viernes a las 20 horas y esta vez, enlazado con Evinsur y el Congreso de Emprendedores.

itu.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login