Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Solicitud de Aula virtual

El ITU concibe al área de Educación a Distancia como un espacio de apoyo y colaboración al docente y al estudiante dentro del modelo de educación técnica que ofrece el ITU.

El desarrollo de todo proceso de enseñanza requiere de una combinación de elementos que parten de lo pedagógico, incorporando distintas herramientas de origen tecnológico y de comunicaciones en la creación de entornos virtuales, para acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

En este marco, los docentes del ITU, a través de esta área, tienen la posibilidad de ser acompañados y asistidos, por un equipo multidisciplinario de profesionales, a fin de ayudarles a construir propuestas didácticas innovadoras con el uso de TIC a través de distintos entornos de aprendizaje que complemente y potencie el desarrollo de sus espacios curriculares y el aprendizaje por parte de los estudiantes.

Los docentes deben pedir la habilitación de espacios virtuales mediante el siguiente formulario.

Formulario

 

Marco de referencia institucional para el diseño de aulas virtuales - Resolución 490/2021 - DG-ITU (pdf)

Pautas mínimas para la construcción de una aula virtual a partir de esta Res. que sistematiza los acuerdos y consensos alcanzados entre docentes en las II Jornadas institucionales del 23 y 24 de septiembre.