Comenzó el Curso de Ingreso para las y los aspirantes de las distintas Tecnicaturas Universitarias del ITU UNCuyo. La nueva carrera de Desarrollo de Software, que se dicta en la sub sede de Campus Tic -al igual que en Junín-, sorprendió por su gran número de inscriptos.

16 de febrero de 2023, 16:29.

imagen Alrededor de 400 personas aspiran a estudiar Desarrollo de Software en el Campus TIC

Primer encuentro del Curso Vocacional de la Tecnicatura de Desarrollo de Software.

Como todos los años, el ITU UNCuyo ofrece un Curso de Ingreso como tramo esencial de preparación para quienes aspiran a convertirse en estudiantes de nuestra institución.

El mismo consta de distintas etapas; entre ellas, la primera es el Curso Vocacional, mediante el cual se brindan nociones generales de las tecnicaturas y modalidades de cursado.

Una de las novedades de este nuevo ciclo lectivo fue la incorporación de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, una de las más solicitadas por las y los aspirantes.

Esta nueva carrera tiene una duración de tres años con un cursado presencial con complemento virtual distribuido en 6 semestres.

Debido al gran avance de las tecnologías, durante las inscripciones, esta tecnicatura se convirtió en una de las más elegidas , ya que se trata de una formación que hace hincapié en adquirir competencias claves para el mercado actual; como ejemplo, el manejo de distintos lenguajes de programación: HTML5, CSS, Javascript, Python, C#, Java, SQL, PHP, Frameworks, entre otros.

El martes 14 de febrero de 2.023 se realizó el primer encuentro, correspondiente al Curso Vocacional para inscriptos/as a esta carrera y quedó en evidencia la gran demanda y el interés que despierta este tipo de formaciones.

La convocatoria fue sobresaliente. Las aulas BACT 7 y 8 estuvieron repletas, con la presencia de unos 400 aspirantes con gran expectativa y deseos de conocer más sobre este trayecto de formación técnico profesional y del ITU en sí mismo.

Además del paneo general que se les ofreció sobre la oferta educativa de nuestra Institución, se transmitió información relacionada con temas pedagógicos y administrativos necesarios para desenvolverse, en el corto plazo, dentro del universo estudiantil y académico.

Asimismo, en marco también del Curso de Ingreso, del 13 de febrero al 3 de marzo se dictarán los contenidos vinculados al Curso de Comprensión Lectora, el cual consiste en dos clases semanales virtuales.

Por otro lado, el curso de Matemática comienza el 7 de marzo y posee una una duración de 5 semanas que constará también de dos clases a la semana: una virtual y otra presencial.

Para concluir, los aspirantes deberán cursar Pensamiento Lógico Computacional, a partir del 24 de abril y durante 2 semanas de forma virtual.