De estreno: comenzó el curso de Ingreso en la nueva sede Este del ITU

Aspirantes para ingresar y estudiar en nuestra Institución, inauguraron la Sub Sede Junín que funciona en el Centro Universitario del Este. Hubo una importante convocatoria en el Curso de Ingreso 2023, con excelente predisposición por parte de las y los postulantes de la zona Este.

22 de febrero de 2023, 10:45.

imagen De estreno: comenzó el curso de Ingreso en la nueva sede Este del ITU

La nueve Sub Sede de ITU en Junín funciona en el Centro Universitario del Este.

En el marco de las actividades del Curso de Ingreso 2023, el jueves 16 de febrero, se realizó el primer encuentro del Curso Vocacional en la nueva sede del ITU-UNCuyo: Sub Sede Junín. El mismo contó con la presencia de aproximadamente 130 aspirantes para la carrera de Desarrollo de Software.

A fines de octubre del 2.022, gracias a la sinergia y al trabajo en conjunto, el ITU firmó un acuerdo específico con la Municipalidad de Junín contando con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para abrir esta nueva sede y ampliar aún más su oferta educativa en el territorio. La misma funciona en el Centro Universitario del Este y ofrece la Tecnicatura en Desarrollo de Software.

Heraldo Muñoz, Director de la Zona Este, dio la bienvenida a los cuatro grupos de ingresantes. "Contamos con un 65% de los y las aspirantes que están transitando el camino del ingreso, lo que resultó interesante por tratarse, esta etapa, de una instancia que no era obligatoria", resaltó Muñoz.

Este primer encuentro estuvo a cargo de la Responsable de Apoyo Pedagógico (RAP), Martha Isleño, y de Gerardo Ábrego, referente disciplinar de la carrera. Ambos brindaron detalles sobre el plan de estudios y los requisitos académicos y administrativos. Todo lo cual, a partir del objetivo marco de estas instancias, en las que se pretende que las y los postulantes adquieran nociones generales sobre las tecnicaturas y modalidades de cursado de nuestra Institución.

Durante la jornada se presentaron las características distintivas del modelo pedagógico y el egresado del ITU, la metodología de enseñanza-aprendizaje en el Curso de Ingreso, las fechas y formas de rendir este Ingreso, resaltando que hay cupo limitado y que se tendrá en cuenta el mérito de la persona interesada en estudiar dicha carrera; además, se ofrecieron pautas sobre el uso de las plataformas virtuales de Siu Guaraní Autogestión y Aula Virtual/Moodle.

"Se entusiasmaron con la explicación disciplinar brindada por el profesor Gerardo Ábrego sobre los alcances del título, la demanda laboral y algunas características de los espacios en los que se pueden desempeñar los desarrolladores de softwares", observó el Director de la Zona Este.

Además del Curso Vocacional, este proceso de preparación para el Ingreso consta de un Curso de Comprensión Lectora -que se dicta del 13 de febrero al 3 de marzo-, el cual consiste en dos clases semanales virtuales.

Por otro lado, el Curso de Matemática, que comienza el 7 de marzo y posee una una duración de 5 semanas con dos clases a la semana, una virtual y otra presencial.

Por último, el Curso de Ingreso al ITU, se completa con un curso sobre Pensamiento Lógico Computacional, el cual se dictará desde el 24 de abril durante 2 semanas de forma virtual.