Inscripciones abiertas para ingresar y estudiar en el ITU en 2023

Tras la inscripción de postulantes de más de 25 años sin título secundario, se viene la de los aspirantes con título secundario, que deberán registrarse del 1 al 12 de diciembre de 2.022. Nuestra Institución ofrece carreras cortas con salida laboral. Aquí, requisitos y datos a tener en cuenta.

22 de noviembre de 2022, 09:00.

imagen Inscripciones abiertas para ingresar y estudiar en el ITU en 2023

Inscripciones para ingresar y estudiar en el ITU en el 2.023.

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU-UNCuyo) abrió las inscripciones para el ingreso 2023. Luego del registro de mayores de 25 años sin título secundario; aspirantes que sí tengan el secundario completo y la constancia correspondiente podrán anotarse entre el 1 y el 12 de diciembre de 2.022.

La oferta educativa de ITU consta de 9 carreras técnicas universitarias, dos de las cuales poseen cursado especial para trabajadoras y trabajadores. La duración de las mismas es de 2 años y medio.

Cada opción está diseñada de acuerdo con la demanda del sector socio productivo, por lo que la salida laboral está contemplada en el diseño curricular. Asimismo, para quienes viven lejos de la ciudad de Mendoza, hay carreras en Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, Tunuyán, General Alvear y San Rafael.

1. Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software: 6 semestres; Campus TIC (de 14 a 20 hs) y Junín (8.30 a 15.30 hs.).
  2. Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo: 6 semestres; Sede Mendoza (de 17 a 22 hs).
  3. Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales: 2 años y medio; Sede Mendoza (8 a 17 hs.).
  4. Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización: 2 años y medio; Sede Mendoza (8 a 17 hs.).
  5. Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones: 2 años y medio; Campus TIC (8 a 17 hs.).
  6. Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte: 2 años y medio; en Luján de Cuyo (de 8 a 17 hs.).
  7. Tecnicatura Universitaria en Marketing: 2 años y medio. En Luján de Cuyo y Rivadavia (8 a 17 hs.).
  8. Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales: cursado especial para quienes trabajan: en la Sede Mendoza, tres veces por semana, de 19 a 23 hs.
  9. Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas: 2 años y medio. 8 a 17 hs. en Luján de Cuyo, San Rafael, Tunuyán y Rivadavia. En General Alvear se cursa de 14 a 21 hs. Cursado especial para quienes trabajan: Sede Mendoza y Sub Sede San Rafael, tres veces por semana de 19 a 23 hs.

Inscripción, requisitos y curso de ingreso

• Mayores de 25 años sin título secundario pudieron inscribirse del 14 al 17 de noviembre de manera online, completando el formulario linkeado aquí, adjuntando: DNI (ambas caras), constancia de primaria concluida, constancia de experiencia laboral y certificaciones afines con la carrera elegida. Tendrán que hacer un curso prenivelatorio en un aula virtual del 21 de noviembre al 3 de diciembre de 2.022, para nivelar sus conocimientos en Comprensión Lectora y Matemática. Los exámenes de esta preparación serán presenciales en las fechas 5 y 6 de diciembre de 2.022.
  • Aspirantes con título secundario deberán inscribirse entre el 1 y el 12 de diciembre de 2.022. Para ello tendrán que escanear: DNI, certificado de título secundario o constancias de analítico parcial o de título en trámite y foto carnet (digital y clara).

El Curso de Ingreso (una vez cumplimentados dichos requisitos) será del 6 de febrero al 12 de mayo de 2.023. En el mismo, deberán aprobar saberes comunes a todas las carreras: Comprensión Lectora, Matemática y Pensamiento Lógico Computacional.

Consultas

Por dudas sobre el Ingreso 2023 al ITU, escribir a info.ingreso23@itu.uncu.edu.ar y en breve recibirá una respuesta.