Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estilos especiales

Microcredenciales

Es una certificación que avala una formación actualizada, breve e intensiva en lo técnico profesional, donde se ha adquirido conocimientos o, se ha actualizado otros, para mejorar la empleabilidad en el mercado laboral.


¿Cuál es la ventaja de esta modalidad de certificación?

La ventaja diferenciadora de la micro credencial es que posibilita una formación técnico – profesional que se organiza al ritmo y en los tiempos de quién elige los cursos que ofrece el ITU - a través de su Secretaría de Vinculación y Extensión- en relación a tus intereses y expectativas laborales o, a las demandas y exigencias del mercado laboral.

 

¿Qué certifica una micro credencial?

Una micro credencial certifica conocimientos, habilidades o destrezas en una determinada área de formación técnico profesional.

 

¿Qué titulaciones se podrá obtener?

 

-Gestión de herramientas para el diseño de piezas 3D

Podrás obtenerla si realizás cursos como Solidworks, Autocad, Impresora 3D,Solid Edge, etc.

 

-Gestión inicial de lenguajes de programación

Podrás lograrlas si realizás cursos como Arduino, Python, Páginas web, PHP, etc.

 

-Herramientas básicas para la gestión de personas

Podrás obtenerla si realizás cursos como Liquidación de sueldos, Gestión de legajos , Monotributo, Desarrollo del perfil emprendedor y modelo de negocio, etc.

 

¿Cómo se obtiene una microcredencial?

Una micro credencial se solicita y se obtiene a partir de los distintos cursos o programas , dictados por el Centro de Oficios o Centro de Investigación del ITU, que el interesado/a haya realizado y aprobado en un determinado período de tiempo. Cuando la sumatoria de ellos sea entre 120 a 200 hs. se podrá solicitar una micro credencial.

 

Si aprobaste alguno de los cursos dictados en el primer semestre podrás seguir formandote y obtener una microcredencial: 

-Introducción a la programación con Python

-Modelado 3D con SolidWorks

-Taller Avanzado de Arduino

-Régimen de Monotributo simplificado para pequeños contribuyentes (nivel 1) 


Conocé más sobre microcredenciales