Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

« Vinculando Educación con el mundo socioproductivo: reunión con empresas del sector aeronáutico »

El ITU – UNCuyo participó en una reunión con todas las Comisiones Técnicas del Foro Aeronáutico a nivel nacional, cuyo objetivo fue establecer una agenda de trabajo para este año y desarrollar la Familia Profesional del Sector.

14 de marzo de 2017, 13:17. Fuente: INET.

imagen « Vinculando Educación con el mundo socioproductivo: reunión con empresas del sector aeronáutico »

Foro Aeronáutico realizado en el INET

Ayer lunes 13 de marzo, en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica ( INET), se llevó a cabo la reunión de todas las Comisiones Técnicas del Foro Aeronáutico. Las comisiones de trabajo se dividieron en dos sectores: Personal de Vuelo y Personal de Tierra. La primera tendrá como objetivo analizar las figuras de Piloto y de Tripulante de Cabina de Pasajeros en esta primera etapa del año. La segunda comisión abordará a: Técnicos Mecánicos y Aviónicos, Despachantes de Aeronaves, Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores de Rampa.

Además, se presentó una nueva metodología de trabajo semipresencial para las comisiones técnicas a través de la plataforma RedCoNETyP.

Encabezó el evento el coordinador del nivel Superior Técnico, Ingeniero Gustavo Peltzer, y equipo del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción).

Participaron también, representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), de Aerolíneas Argentinas, de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), de LATAM, del Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CEPIAyE), del Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico (APA-ICAPA), de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), de la Asociación Profesional Argentina de Despachantes de Aeronaves (APADA)

Con esta reunión se da continuación al trabajo iniciado en el año 2016 en las comisiones técnicas de pilotos, técnicos, operadores aeroportuarios y despachantes.

Es un orgullo para nuestra Institución haber sido designados para coordinar las diferentes comisiones de trabajo para el Sector Aeronáutico durante el 2017.

Fuente: INET

Contenido relacionado