Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales

Titulo que ofrece la carrera:

Técnico/a Universitario/a en Electricidad y Sistemas de Control Industriales

Duración: 3 años . Cursado distribuido en 6 semestres. Sede Central de ITU ubicada en el predio de la UNCuyo: tres veces por semana de 19 a 23 hs. Plan de estudios.

La Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales habilita a la persona recibida a:

-Instalar, poner en marcha y mantener: transformadores de potencia, motores industriales, sistemas de iluminación industrial, equipamiento electrónico de potencia, equipos informáticos industriales y redes asociadas como sistemas de Controladores Lógicos Programables (PLC), de Control Distribuido, SCADA, etc.

-Aplicar las nuevas técnicas de diseño asistido por computadora para la generación de proyectos y planos eléctricos y electrónicos.

-Participaren la implementación de sistemas de aseguramiento de la calidad, interpretando y ejecutando las normativas y protocolos establecidos por el sector.

Quien estudie la Tecnicatura Universitaria en Electricidad y Sistemas de Control Industriales podrá insertarse en las industrias y en áreas vinculadas a la electricidad, utilizando a dicha fuentecomo energía transformadora de materias primas y a la informática industrial como herramienta de control de procesos industriales.