Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales

Titulo que ofrece la carrera:

Técnico/a Universitario/a en Mantenimiento e Instalaciones Industriales

Duración: 2 años y medio . Sede Central ITU Mendoza: lunes a viernes de 8 a 17 hs Plan de estudios.

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento e Instalaciones Industriales prepara a la persona para adaptarse a los constantes avances tecnológicos, buscando el mejoramiento continuo de los procedimientos, con una adecuada preservación del medio ambiente y un uso racional de la energía.


Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de equipamientos e instalaciones industriales en general, serán sus quehaceres específicos.


En sus manos,estará solucionar problemas vinculados con tecnologías de punta: trabajos con microprocesadores, máquinas, herramientas convencionales, máquinas con comandos a control numérico computarizado, equipos de soldadura automática, motores, trasformadores y variadores de velocidad para motores, entre otros equipamientos.

Una vez egresada o egresado de esta carrera, la persona se encuentra con vastas posibilidades en el campo laboral: desde grandes o medianas empresas e industrias como auxiliar de ingeniero; hasta, la oportunidad de integrar áreas de mantenimiento de una compañía, desarrollando tareas de supervisión y/o ejecución en la planificación de oficina técnica y supervisando talleres mecánicos, eléctricos, de instrumentos e inspección de mantenimiento.

En las pequeñas empresas e industrias podrá desempeñar idénticas tareas de funciones de conducción de equipos técnicos de mantenimiento de la empresa.

Y como el resto de la oferta educativa de ITU UNCuyo, este trayecto formativo tambiénles aporta herramientas para generar su emprendimiento personal, organizando su taller de mantenimiento e instalaciones industriales.