Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

Titulo que ofrece la carrera:

Técnico/a Universitario/a en Desarrollo de Software

Duración: 6 semestres . De Lunes a Viernes de 14 a 20 hs en la Sub Sede de ITU Campus TIC (Lencinas s/n, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza)// De Lunes a Viernes de 8.30 a 15.30 hs en la Sub Sede de ITU Junín en el Centro Universitario del Este (Defensa y 25 de mayo, La Colonia, Junín, Mendoza). Plan de estudios.

La virtualidad llegó para quedarse. La demanda de perfiles técnico profesionales que estén a la altura del universo informático en permanente cambio es ineludible. La necesidad de adquirir en un corto plazo, perfiles multifacéticos, omnipresentes y capaces de anticiparse a cualquier problema con un solo click, se ha vuelto indispensable. En este marco, la figura del Desarrollador o de la Desarrolladora de Softwares se volvió esencial.

El Desarrollo de Software es parte de una industria en constante crecimiento y cambio. De manera vertiginosa, surgen nuevos lenguajes, marcos y herramientas. Esto implica que los y las desarrolladores/as de softwares deben estar a la vanguardia con las últimas tecnologías del sector para poder responder a lasdemandas del mercado de proyectos de alta calidad.

Aprehender programación es una de las piedras angulares de este trayecto formativo. Para ello, las y los estudiantes internalizarán todos los conocimientos necesarios para manejar distintos lenguajes de programación.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software aporta los conocimientos necesarios para crear, diseñar y desarrollar aplicaciones; utilizando programación orientada a objetos, administración de base de datos, trabajo en equipo y seguridad informática.

La formación hace especial hincapié en utilizar los lenguajes de programación más usados y aquellos de vanguardia: HTML5, CSS, Javascript, Python, C#, Java, SQL, PHP, Frameworks y librerías, otros.

A partir del manejo de este tipo de recursos, podrán desarrollar sistemas para todo tipo de aplicaciones que permitan automatizar procesos de cualquier índole, adaptándose a las demandas de sectores públicos, privados, organizacionales, entre otros.

El objetivo esencial es aprehender desde una perspectiva pragmática y práctica, mediante el desarrollo guiado de proyectos para adquirir las habilidades y destrezas a los efectos de lograr desenvolverse en el mercado laboral de la tecnología de la información.