Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas

La UNCUYO ofrece ayuda e incentivos para garantizar el acceso a la educación superior. Se abordan necesidades socio-económicas para generar igualdad de oportunidades. Además, se ofrece apoyo personalizado de profesionales para acompañar a los estudiantes a superar situaciones que dificulten la continuidad de sus estudios y su bienestar general.

Promoción del Egreso

Beneficios: Ayuda económica mensual Duración: Primer año, abril a diciembre inclusive. Segundo año, febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera, de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida. Observaciones: Beca destinada a los estudiantes avanzados que tengan un 75% de las materias de la currícula aprobada.

 

Residencia (sujeta a disponibilidad de plazas)

Beneficios: Una plaza para alojarse en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCuyo. -Servicio de almuerzo opcional de lunes a viernes en el Comedor Universitario Duración: Beca con posibilidad de renovación por un año (según mes en que se otorgue el beneficio) y de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida. Al momento de postular, los estudiantes no deberán tener más de treinta años. Observaciones: El servicio de almuerzo para los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias y Educación Elemental y Especial se brindará en la misma unidad académica o según opte el becado en el Comedor Universitario.

 

Jardín Maternal (sujeta a disponibilidad de vacantes)

Beneficios: Servicio de Jardín Maternal para hijos de estudiantes que tengan entre 45 días y 3 años de edad. Duración: Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera o hasta el ingreso del niño al Nivel Inicial, lo que ocurra primero, y de acuerdo a la reglamentación vigente. Observaciones:El servicio se brindará en los jardines maternales de la UNCUYO ubicados en las facultades de Ciencia Agrarias y Ciencias Médicas, según corresponda.

 

Ayuda Económica

Beneficios: Ayuda económica mensual Duración: Marzo a diciembre inclusive (10 meses). Observaciones: Beca anual, sin renovación automática.

 

Comedor

Beneficios:Servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario Duración: Marzo a diciembre inclusive (10 meses). Beca anual, sin renovación automática. Observaciones: El servicio de almuerzo para los estudiantes becados de las facultades de Ciencias Agrarias, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria se brindará en la misma unidad académica.

 

Becas bicentenario

Beneficios: $10.800 y podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios se inscriban oportunamente y cumplan con los requisitos postulados por el Programa.

 

Para más información sobre las becas que ofrece la UNCUYO ver aquí.

 

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

Becas para facilitar el acceso y/o la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad y buen desempeño académico, en los estudios de grado.

 

Para más información sobre Programa Nacional de Becas Universitarias aquí.