¿Cómo solicito?

Certificado Analítico de Egreso y Diploma

Para solicitar el Analítico de Egreso y/o el Diploma, debes dirigirte a la Secretaría de Carrera correspondiente. Previamente deberás abonar en Tesorería un arancel de $ 450.

Para la legalización del Certificado analítico y Diploma en el Ministerio de Educación de la Nación, deberás pagar el arancel correspondiente al iniciar el trámite.

 

Documentación solicitada para iniciar el trámite de Diploma

  • - Original y fotocopia del Certificado Analítico del secundario.
  • - Original y fotocopia del Certificado Analítico del ITU (si se solicita solo diploma)
  • - Original y fotocopia de Partida de nacimiento actualizada (no más de 6 meses de emitida)
  • - Original y fotocopia de D.N.I.
  • - Recibo de pago emitido por Tesorería.

Este trámite es de carácter personal dado que deberás completar el formulario de solicitud.

 

Programas y Planes de Estudios Certificados

Para solicitar Programas de Estudio Certificados debes dirigirte a la Secretaría de Carrera correspondiente. Los programas serán enviados en formato digital y para legalizarlos deberás llevar una copia impresa a la Secretaría.

 

Legalización de fotocopias de Analíticos y Diplomas

Este trámite se realiza en la Dirección de Diplomas y Legalizaciones del Rectorado de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs. Se hace en el momento.

Legalización ante los Ministerios

La legalización Ministerio de Educación o la Dirección General de Escuelas debe realizarse en la  a Unidad de Gestión Administrativo Académica del ITU  de lunes a viernes  9 a 12:30hs. 

La legalización por ambos Ministerios puede realizarse sólo en las carreras de Técnico/a Universitario de Gestión de empresas (sin orientación), Técnico/a Universitario/a en Marketing y Técnico/a Universitario/a en Logística y Transporte. En la Sede Central se realiza la legalización de las carreras de Técnico/a Universitario/a en Redes y Telecomunicaciones y Técnico/a Universitario/a en Electricidad e Informática Industrial.

 

Legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

La legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Apostilla de la Haya) que Argentina ha adherido por medio de la Ley 23458, ha aprobado la Convención adoptada en la Ciudad de La Haya el 5 de octubre de 1961, por la Conferencia de Derecho Internacional Privado. Dicha Convención se aplicará a los documentos públicos que hayan sido extendidos en el territorio de un Estado contratante y que deben ser presentados en el territorio de otro Estado contratante.

Para obtener la Apostilla de La Haya:

En Buenos Aires

Deberás dirigirte a la Sede de Cancillería, Arenales 819, Ciudad de Bs. As., de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30hs. El trámite es sin cargo.

En Mendoza

Deberá dirigirse al Colegio Notarial, Patricias Mendocinas 756 Ciudad, de Lunes a Viernes de 8 a 13hs. Teléfono 4236248. E-mail: carlossellanes@cnmza.org.ar

El trámite demora un día hábil y se puede retirar de Lunes a Viernes después de las 13:30 hs.

Aclaración importante: para colocar la Apostilla de la Haya hay que tener las otras dos legalizaciones Ministeriales.