Consolidar la internacionalización del ITU

La Directora General del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), Lic. Mariana Castiglia, participa del Seminario Internacional sobre Políticas de Internacionalización de la Educación Superior organizado el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

03 de noviembre de 2016, 12:59. Por: ITU-UNCUYO.

imagen Consolidar la internacionalización del ITU

La Directora General, Lic. Mariana Castiglia,  participa del Seminario Internacional sobre Políticas de Internacionalización de la Educación Superior organizado el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
La participación está centrada en consolidar las actividades de internacionalización que actualmente se desarrollan en el ITU: movilidad estudiantil y docente, cursos de verano para estudiantes extranjeros, convenios de cooperación académica internacional, juego de negocios -simulación- de alumnos del ITU con estudiantes del IUT de Bayonne et du Pays Basque (Universidad de Pau - Francia), diseño y ejecución de cursos semi presenciales para el programa Soy Internacional de la Secretaria de Relaciones Internacionales, entre las principales acciones realizadas.

Han expusuesto el Dr. Alberto Dibbern miembro de CONEAU, Dr. Agustín Campero, secretario de articulación científico tecnlógica del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Dr. Pedro Henriquez Guajardo del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina (IESALC) de la UNESCO, entre otros referentes. El seminario se desarrolla en Buenos Aires en el salón auditorio de la OEI.