Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación - Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Entidades: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

 

Fondo Tecnológico Argentino – FONTAR

Gestiona la aplicación de recursos presupuestarios del Tesoro Nacional con la finalidad de financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. Más información. 

Modernización Tecnológica

Financiar proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico. Para esta convocatoria no hay fecha límite de presentación de proyectos, es una ventanilla abierta. Más información. 

Proyectos de desregulación de organismos genéticamente modificados. FONREBIO. 

El objetivo de la convocatoria es financiar parcialmente, mediante créditos de devolución contingente y aportes no reembolsables (subsidios), proyectos de desregulación de productos agrobiotecnológicos.

Para esta convocatoria no hay fecha límite de presentación de proyectos, es una ventanilla abierta. Más información.

 

Investigación científica

Reuniones científicas 2019.

FONCyT. El objetivo de esta convocatoria es financiar reuniones dirigidas a la promoción de la investigación científica o tecnológica. Apertura 29/3, cierre 26/4. Más información.

Proyectos de investigación y desarrollo de investigadores en áreas prioritarias. FONCyT PRH PIDRI

Se convoca a las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la investigación y radicadas en el país, a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo de Investigadores en Áreas Prioritarias (PRH-PIDRI) con la finalidad de la incorporación de investigadores científicos y/o tecnológicos formados a Unidades Ejecutoras (UE), existentes o a crearse, en áreas tecnológicas prioritarias y de alto impacto económico y/o social, y o regiones geográficas prioritarias. Para esta convocatoria no hay fecha límite de presentación de proyectos, es una ventanilla abierta. Más información.

Ideas-Proyectos concertados con empresas 2016-2019. FONCyT IP-PCE

El objetivo de la convocatoria es promover acuerdos entre Empresas o grupos de Empresas del ámbito nacional y un conjunto de grupos de investigación, pertenecientes a una o más Instituciones Públicas o Privadas sin fines de lucro que desarrollen actividades de I+D en el territorio nacional. Para esta convocatoria no hay fecha límite de presentación de proyectos, es una ventanilla abierta. Más información.

ARSET

Los Aportes Reembolsables para la Prestación y Consolidación de Servicios Tecnológicos (ARSET) están destinados a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para la prestación de servicios orientados a aumentar la competitividad del sector productivo basado en el conocimiento científico y/o tecnológico y a promover la prestación de nuevos servicios tecnológicos y/o mejorar los existentes tendiendo a lograr estándares de calidad para poder contribuir con la innovación y el desarrollo nacional. Para esta convocatoria no hay fecha límite de presentación de proyectos, es una ventanilla abierta. Más información.

Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica – FONCYT

Gestionan la aplicación de los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional, provenientes de operaciones de crédito externo y de la cooperación internacional, con el objeto de financiar proyectos de investigación, en el marco de los planes y programas establecidos para el sector de la ciencia y la tecnología. Más información.

Fondo Argentino Sectorial – FONARSEC

Los fondos sectoriales son el instrumento central para la implementación de una nueva generación de políticas que intentan fortalecer la vinculación entre el sector científico y tecnológico con el sector socio productivo a fin de contribuir a la solución de problemas sociales y económicos. El eje conceptual y operativo de los fondos sectoriales está dado por las “Plataformas tecnológicas” las cuales suministran el marco propicio para la reunión de actores públicos y privados quienes en conjunto definen los cursos de acción deseables y factibles que dependen de la investigación, el desarrollo y la innovación para concretar los objetivos de crecimiento, competitividad y sustentabilidad de corto, mediano y largo plazo de su sector de incumbencia. Más información.

 

Ver Calendario Agencia