Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas

Titulo que ofrece la carrera:

Técnico/a Universitario/a en Gestión de Empresas

Duración: 2 años y medio . Cursado regular: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs en las sedes de Luján de Cuyo, San Rafael, Tunuyán y Rivadavia. Lunes a Viernes de 14 a 21 hs en la sede de General Alvear. Cursado Vespertino: Tres veces por semana de 19 a 23 hs en Sede Central de ITU (predio de la UNCuyo) y en Sub Sede San Rafael. Plan de estudios.

En esta carrera se brindan saberes y competencias para desarrollar en proyectos específicos de gestión integral de procesos administrativos. La persona adquiere, a lo largo de su formación, la capacidad de resolver problemas de cualquier empresaaplicando todo lo aprehendido e internalizado durante el cursado.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas permite desenvolverse en ámbitos: contable, fiscal, de producción e incluso de personal. En esta última, el rol a desempeñar está vinculado con la organización y el mantenimiento del recurso humano.

La egresada o el egresado de esta carrera queda habilitada o habilitado para la gestión de procesos productivos y participar del diseño comercial de la empresarealizando investigaciones de mercado y desarrollando toda la cadena de comercialización.

Por otra parte, el/la técnico/a en gestión de empresas también tiene competencia para la aplicación de sistemas informáticos referidos a su disciplina.

La persona que llega al término de esta carrera puede proyectar su vida laboral en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, en niveles de conducción intermedios, en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración.

Esta misma Carrera se ofrece en horario vespertino para personal de empresas.