Curso de Geomarketing (2° Edición)

En la actualidad es imposible pensar el Marketing sin considerar estratégicamente la distribución geográfica de nuestro mercado, competidores y recursos logísticos. Es imprescindible realizar un análisis que determine la situación actual y futura respondiendo algunas consignas como ¿quiénes son o deben ser nuestros clientes o competidores? ¿dónde está nuestro mercado potencial? ¿nuestros establecimientos están bien ubicados? ¿dónde debemos reforzar la venta?

Contenidos

•    Introducción al Geomarketing.
•    Necesidades, soluciones y herramientas de trabajo.   
•    Planificación Estratégica vs. Pensamiento Estratégico. 
•    Las 4 P del Geomarketing - Ejercitación.
•    Metodología de trabajo para lograr un análisis, diagnóstico, propuesta y ejecución exitosos.
•    Sistemas de Información Geográfica. Cartografía digital y vectorial.
•    Georreferenciación. Accidentes Geográficos. Zonificación. Isocronas. Encuestas origen-destino.
•    Estudio de casos:  Publicidad Sarmiento, Agfa, Arcor, Coca-Cola, McDonald's, ITBA, Vía Pública Móvil.
•    Trabajo en laboratorio Informático con herramientas gratuitas de Google y su aplicación en tareas de Geomarketing (Google Drive, Google Maps, Google Earth, Google Analythics). 
•    Posicionamiento en buscadores considerando atributos geográficos (Google AdWords, Facebook).

Destinatarios

Personal que desempeñe tareas de Marketing en Empresas o Instituciones. Público en general. Propietarios de negocios, gerentes, estudiantes. 

Capacitador

Arturo Calcagno

Lic. en Tecnología Educativa. Maestrando en Logística. Consultor en mejora de Procesos en Empresas e Instituciones con el uso de TICs. Ex titular de Empresas en Argentina, Chile y Ecuador, implementando soluciones de Logística y Geomarketing.

Fechas

Inicio: viernes 23 de junio de 2017. Finalización: sábado 1 de julio de 2017.
Duración: 16 horas presenciales.
Cursado presencial viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs. (23, 24, 30 de junio y 1 de julio).
Incluye coffee break en cada jornada y plataforma web con material de estudio complementario.

Lugar de Cursado

Universidad Nacional de Cuyo - Instituto Tecnológico Universitario - Sede Luján de Cuyo. Almirante Brown 500, Chacras de Coria.

Arancel

$ 2.300 público en General y $ 1.800 estudiantes y egresados UNCuyo y grupos de más de 3 personas.

Formas de pago

Tarjeta de crédito con financiación a través de MercadoPago, Cheque, Transferencia Bancaria, Efectivo.

Informes

Lunes a viernes de 9 a 13 hs. en Instituto Tecnológico Universitario (ITU) Sede Luján de Cuyo, Calle Almirante Brown 500. Chacras de Coria Tel: 0261-4962569, 4963985, e-mail: vinculacion-lujan@itu.uncu.edu.ar

Inscripción y detalle completo en el siguiente link: https://goo.gl/forms/uFjiCBbJUO9vREpM2

 


Más información en: https://goo.gl/forms/uFjiCBbJUO9vREpM2

  • Inicio
    23 JUN 2017
  • Costos / aranceles
    $ 2.300 público en General y $ 1.800 estudiantes y egresados UNCuyo y grupos de más de 3 personas.
  • Inscripciones
    Detalle completo y formulario de inscripcion en: https://goo.gl/forms/uFjiCBbJUO9vREpM2
    Lunes a viernes de 9 a 13 hs. en Instituto Tecnológico Universitario (ITU) Sede Luján de Cuyo, Calle Almirante Brown 500. Chacras de Coria Tel: 0261-4962569, 4963985, e-mail: vinculacion-lujan@itu.uncu.edu.ar