Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso taller de Ubiquiti Software AirMAX ac

Se trata de un curso de nivel intermedio que busca ampliar conocimientos en administración y solución de problemas de la infraestructura inalámbrica de una red, utilizando equipos airMAX de Ubiquiti.

imagen Curso taller de Ubiquiti Software AirMAX ac

Destinado a profesionales del área de las Telecomunicaciones, Técnicos instaladores de Proveedores de Servicios de Internet, Técnicos de NOC y público en general interesado en tecnologías de networking.

Objetivos:

  • Conocer, diferencia e implementar las distintas opciones de selección y configuración de los equipos de una red implementada con equipos Ubiquiti.
  • Comprender las diversas configuraciones que se pueden aplicar al equipamiento.
  • Distinguir las diversas arquitecturas inalámbricas
  • Detectar y solucionar problemas inherente al equipamiento tales como Ruido Electromagnético, Interferencia, etc.

Contenidos:

Comunicaciones Inalámbricas ♦ Topología de Redes Inalámbricas ♦ Frecuencias de trabajo ♦ Conceptos de antenas, omnidireccionales, parabólicas y sectoriales ♦ Planificación de una instalación y seguridad de una red inalámbrica ♦ Beneficios del protocolo AirMAX ♦ Bandas de Frecuencias ofrecidas ♦ AirOS, el Sistema Operativo de Ubiquiti ♦ Login inicial en equipos Ubiquiti ♦ Configuraciones principales de APs y CPEs ♦ Configuración de enlaces Punto a Punto (PtP) ♦ Configuración de sistemas Punto Multipunto (PtMP) ♦ Herramientas de AirOS ♦ Calidad de Servicio (QoS) en AirMAX.  

Requisitos:  Conocimientos básicos de TCP/IP y conocimientos básicos de redes de datos y de comunicaciones inalámbricas.

Cantidad de horas: 18 horas

Profesor: Ing. Cesar Mera

Cupo Máximo: 10 alumnos

Importante: Cada estudiante deberá traer su notebook y trabajará en forma individual con el equipamiento Ubiquiti.

 

Informes e inscripciones:

Campus TIC

Lencinas s/nro. - Parque General San Martín - Ciudad

Tel. 4250771

redes@itu.uncu.edu.ar 

Costos / Aranceles

$ 4500