Formación de Formadores en competencias para la educación técnico profesional de pregrado

Se trata de un curso de formación en competencias para docentes del ITU cuyo objetivo es brindar herramientas para la elección y manejo de estrategias didácticas, el diseño o selección de entornos, recursos y materiales de aprendizaje y de evaluación, así como el uso del tiempo y del espacio, organizados especialmente según la situación de aprendizaje, entre otras.

Objetivos:

a. Generar prácticas de enseñanza que garanticen aprendizajes significativos en el campo de la educación técnico profesional.

b. Desarrollar propuestas didáctico-pedagógicas centradas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes que incrementen la promoción y disminuyan la repitencia y el abandono.

c. Incorporar en los repertorios didácticos propuestas innovadoras que incidan en la calidad y pertinencia de los aprendizajes.

d. Desarrollar competencias docentes del campo didáctico-pedagógico.

Módulos:

Módulo 1: La formación basada en competencias. Plan de estudios y programas analíticos.
Módulo 2: La planificación de la enseñanza.
Módulo 3: La elaboración de materiales didáctico-pedagógicos.
Módulo 4: Gestión de los procesos de aprendizaje en diversos entornos.
Módulo 5: Evaluación de los aprendizajes.
Evaluación final. Portafolio y coloquio.
 

Esta propuesta de formación está destinada docentes en formación o adscriptos, como también a aquellos que se encuentren activos, de todas las carreras del Instituto Tecnológico Universitario. Presencial (días sábados) y virtual

Se realizará a través del siguiente FORMULARIO ONLINE

 

Consultas e informes:  formacionitu2019@gmail.com