1. El futuro laboral, los nuevos puestos de trabajo
2. Programación, robótica o pensamiento computacional
3. Pensamiento computacional vs Programación (similitudes y diferencias)
4. Pilares del pensamiento Computacional
5. Resolución de problemas
6. ¿Qué es un problema?
7. Aprendizaje por indagación
8. Actividades Enchufadas y Desenchufadas (programar sin dispositivo digital)
9. Actividad Desenchufada: Todo al pie de la letra. Seamos autómatas
10. Actividades Enchufadas: Primeros programas
1. De programación por bloques: Desde PilasBloques, pasando por MakeCode hasta AppInventor
A.PROGRAMAS Y COMANDOS BÁSICOS
1. Desafíos y actividades
B. PROCEDIMIENTOS Y REPETICIONES SIMPLES
1. Desafíos y actividades
C. DATOS, ALTERNATIVAS CONDICIONALES Y FUNCIONES
1. Desafíos y actividades
D. REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
1. Desafíos y actividades
E. PARÁMETROS, REPETICIONES CONDICIONALES Y VARIABLES
1. Desafíos y actividades
F. INTERACTIVIDAD
1. Desafíos y actividades
A través del siguiente FORMULARIO
Informes en:
ituextensionyvinculacion@itu.uncu.edu.ar