Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Modelado Digital y Operación de Impresora 3D

Curso destinado a la formación de profesionales en el modelado de piezas utilizando herramientas CAD, y posteriormente la fabricación de las mismas haciendo uso de impresoras 3D con sistema FDM.

Objetivo general:

Modelado digital y operación de impresora 3D

Objetivos particulares:

Modelar piezas en entorno CAD haciendo uso de software SOLID EDGE 2019 (entorno pieza), teniendo en cuenta que el método de fabricación de dichos modelos será por impresión 3D (sistema FDM).

Fabricar piezas modeladas en software CAD. Calibrar, configurar, programar y operar impresoras 3D cartesianas. 

Metodología:

Las clases son teórico-prácticas desarrolladas en laboratorio de informática, otorgando mayor preponderancia  a la práctica. El dictado de la clase se realiza en laboratorio de CAD, donde hay 16 puestos de trabajo con los programas instalados. Los participantes del curso también pueden asistir con computadora propia, e instalar los 4 programas que se usaran en la capacitación. 

Los participantes hacen uso de la computadora en forma individual, y realizan ejercicios para promover el aprendizaje, guiados por el docente a partir de la proyección de imagen con proyector multimedia.

Cada encuentro tiene una duración total de 4 horas, con un recreo intermedio de 20 minutos.

La primera parte del curso está centrada en el aprendizaje práctico del uso de software de diseño CAD, teniendo como premisa principal que el método de fabricación será por impresión 3D con sistema FDM.

En la segunda parte del curso se desarrolla el tema de operación de impresoras 3D. Esta parte consta de la programación de la maquina, la calibración, la configuración y la impresión final de las piezas. Se hace uso de una impresora perteneciente a la institución, una impresora perteneciente al docente, y un banco de pruebas de procesador arduino + motores.

Requisitos Previos: Conocimientos de AutoCad (o programa similar)
Forma de pago: Mercado pago con tarjeta de crédito o débito en cuotas

Público en general con conocimientos de Autocad (o similar) Laboratorio CAD - ITU - Campus UNCuyo

Inscripción e informes: ituextensionyvinculacion@gmail.com