Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso “Vino negocios y marketing”

Se trata de una formación virtual que ofrecerá herramientas y ayudará a desarrollar habilidades para ser parte de la actividad vitivinícola a partir de clases teóricas y talleres.

La industria del vino en nuestra región tiene un futuro prometedor. La supervivencia y el éxito en el mercado están ligados a la utilización de herramientas y al desarrollo de habilidades y competencias que permitan hacerse un lugar en el mercado, para crecer desde el punto de vista económico, sin descuidar la esfera social y ambiental. 

El curso virtual “Vino, negocios y marketing”, perteneciente al ITU y aprobado por Resolución ITU Nº: 406/2020, comienza el 13 de octubre y  es organizado por: Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEV), Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, y el Instituto Tecnológico Universitario (Sub Sede San Rafael), con la colaboración del Área de Vinculación Tecnológica y Socioproductiva (SEV).

Pone su foco en la incorporación de herramientas de administración y gestión orientadas a esta rama de la industria, para desarrollar habilidades y competencias que permitan vislumbrar oportunidades y colocar a las organizaciones y empresas al nivel que los clientes exigen. A la vez, se busca contribuir a la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

Por la naturaleza personalizada de las clases, el curso dispone de un cupo limitado de participantes.  Las inscripciones podrán realizarse del 1 de octubre al 12 de octubre.

El cupo quedará garantizado luego de realizar el pago de la inscripción. El calendario y programa con los contenidos desagregados por módulos puede consultarse en el archivo adjunto.

Beneficios para egresados de la UNCUYO:

Los egresados de la Universidad Nacional de Cuyo tendrán descuentos exclusivos. Entre los egresados inscriptos se sorteará una beca completa por oasis (Valle de Uco, Sur, Este y Noreste) el día 9 de octubre. Los ganadores serán notificados vía mail.  

Sobre la vitivinicultura en Argentina: 

La vitivinicultura representa la principal industria de base agraria y ocupa un lugar preponderante de las economías regionales del  Oeste argentino. Por su historia, tradición y escala, se ubica entre las diez principales a nivel mundial. El país cuenta con 225.844 hectáreas de vid, distribuidas fundamentalmente entre las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Río Negro, Catamarca, Salta y Neuquén. 

La formación está orientada a emprendedores, empresarios y mandos medios que desarrollen funciones en bodegas, gastronomía, vinotecas, enoturismo; estudiantes de carreras afines y público en general que quiera iniciarse o perfeccionar sus actuales conocimientos en la gestión de los sectores mencionados y establecimientos afines. Hay descuentos para Egresados de la UNCUYO. Cupos limitados. Martes y Jueves de 19:30 a 21hs

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4lZO-o_1W8jOGYiUzopGazVxY7MCEVgI5olSsP32GYDPW_g/viewform

Descargar documento