Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Responsabilidad Social Empresarial - herramientas de gestión y valor agregado

La Sede San Rafael abre las inscripciones para el Taller de Responsabilidad Social Empresarial.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) tiene por objeto promover conductas socialmente responsables en empresas y organizaciones en general por medio del diseño y materialización de políticas afines.

Se ha convertido en una tendencia emergente en el mundo actual en donde la comunidad empresarial juega un papel más directo en el desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

 

Objetivos generales

 

Expresar y transmitir a emprendedores, empresarios y personal de PYMES, entre otros, herramientas de factible aplicación que permitan incorporar la RSE a su modelo de gestión.

Entender a la RSE como un modelo de negocio que genera valor y los hace más competitivos.

Objetivos específicos

Impulsar el análisis y la creatividad para el desarrollo de propuestas aplicables a la gestión de PYMES

 

Destinatarios directos

Empresarios, emprendedores y personas que trabajan en PYMES que busquen incorporar herramientas de gestión de RSE que otorguen una ventaja competitiva. Alumnos y público en general.

 

Destinatarios indirectos

 

Beneficiarios y usuarios de empresas y organizaciones en las que se apliquen las herramientas del taller: empresas y organizaciones socialmente responsables potencian y benefician por efecto derrame a la sociedad toda.

 

Metodología

 

Se concibe a la enseñanza como un aprendizaje permanente, como un aprender a aprender; por ello se cree en conducir a los participantes hacia adelante en el saber, vale decir, despertar sus dudas, deseos de conocimiento, el ansia de comprender. El formato teórico práctico de un taller, es el clima ideal para ello.

Se trabaja además con varios elementos de apoyo didáctico, como el Power Point, pizarra, videos, analogías, metáforas y lienzos o modelos, todo ello en un  ambiente dinámico de trabajo en equipo que transfiera conocimiento a través de la dinámica de un taller.

 

Duración

 

Un encuentro teórico – práctico a realizarse el  Jueves 19 de Octubre de 2017 de 14:00 de 18:00 horas.

Contenidos

 

Primeras nociones

Definiciones de RSE Un poco de historia: evolución de concepto Diferencia con la Filantropía Conceptualizando términos: sostenibilidad, RSE y desarrollo sostenible El concepto de triple impacto. ¿Por qué las organizaciones deberían ser socialmente responsables?

Los stakeholders o grupos de interés. El mapeo y su gestión. ¿Por qué conocerlos? Gestión de la RSE. Las dimensiones    

Valores y coherencia Público interno: los colaboradores Relación con los proveedores Relación con los consumidores Relación con la comunidad y medio ambiente

 

Expositores

 

Gabriela Loyola Licenciada en Nutrición  //  Magister en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología  //  Multiplicadora B  //  Certificada por sistema B

Diego Hernán Pagliano. Contador Público Nacional y P.P. // Licenciado en Administración // Profesor de grado universitario en Ciencias Económicas //   Instructor profesional de cursos de capacitación – capacitador profesional

 

Costo del curso

Un libro de cualquier género y extensión, en condiciones. ¡Leer hace libre a las personas! Nos encargaremos de acercarlo a quien corresponda de acuerdo al contenido del mismo.

 

Lugar de cursado e inscripciones

Sede del Instituto Tecnológico Universitario de San Rafael. Bernardo de Bernardo Irigoyen 343.

 

Organizan

Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, Cámara Joven e Instituto Tecnológico Universitario Delegación San Rafael

 

 

Informes e Inscripciones

ITU Sub Sede San Rafael te: 0260 426151

Lunes a Viernes de 8 a 13:00 y de 17 a 22hs

Correos: andreairigo@yahoo.com | cparodi@itu.uncu.edu.ar

O a través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/itusedesanrafael/

ITU Sub Sede San Rafael te: 0260 426151 Lunes a Viernes de 8 a 13:00 y de 17 a 22hs