De San Rafael a México

Rocío Gasque, alumna del ITU Sede San Rafael, viajará a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, México a través del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Cuyo.

02 de mayo de 2019, 09:14.

De San Rafael a México

Ampliar imagen

Rocío nos cuenta cómo se fue generando este intercambio.

“La idea de realizar el intercambio surge cuando en el primer año de Gestión de Empresas la profesora de estadística nos cuenta sobre la posibilidad de realizar un intercambio, fue cuando me despertó el deseo de querer hacerlo”.

“En segundo año de la carrera nos dieron una charla informativa de cómo gestionar la beca, luego hice la inscripción y ahí comenzó todo. Una vez presentados los papeles, me tocó viajar a Mendoza para la segunda etapa, con una entrevista contando sobre mí, la carrera y por qué quería hacer el intercambio".

“Los días siguientes (que se hicieron eternos) tuve la respuesta final, indicando  que era aceptada, en ese momento desbordé de felicidad junto con mi familia, amigos y compañeros que me acompañaron siempre en este proceso”.

“El motivo de este intercambio es  principalmente: enriquecerme tanto a nivel educactivo como personal, creo que es una oportunidad inmensa que nos brinda el ITU - UNCUYO para poder adquirir más conocimientos y experiencia que me suman mucho para el día de mañana poder desenvolverme en un puesto de trabajo y tener más oportunidades laborales.  Y por supuesto,  también conocer México, su cultura, costumbres y paisajes”.

¿Por qué México?

“Seleccioné México, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, porque entre las opciones de destinos que tenía fue la que más me llamo la atención conocer, destacando el alto nivel de educación que manejan y toda la historia y cultura que poseen y espero conocer”.

Feliz

“Me siento muy orgullosa de haber podido cumplir este objetivo, superar todos los obstáculos que se presentaron y estar tan cerca de cumplir un sueño que en algún momento  pensé inalcanzable.

Quiero agradecer a la Universidad Nacional de Cuyo - Instituto Tecnológico Universitario por la posibilidad de cumplir este sueño,  a la Secretaría de Relaciones Internacionales, grupo de movilidad  por haber estado en todos los detalles, a Marcos Monteleone en la parte movilidad ITU sede Mendoza y a mi coordinadora Romina Pietrelli por ayudarme a resolver cualquier duda junto con la secretaria Cecilia Delgado del ITU sede San Rafael

Y por último, pero no menos importante, agradecer a mi familia, amigos y compañeros que estuvieron acompañandome permanentemente y dándome aliento para seguir”.

Rocío, está en la última etapa de la carrera (Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas), 5to semestre. En México realizará  las prácticas profesionalizantes, junto con materias optativas que acompañen las prácticas.

La Universidad Nacional de Cuyo maneja 4 programas diferentes de Movilidad Estudiantil.

Para mayor información:

Departamento Movilidad Académica

Lic. Florencia Martinez y Lic. Cecilia Rubin

Tel: (0054 261) 4 494152 Horario de atención: Lunes a  jueves de 8 a 18hs.

CICUNC Ala sur (enfrente de turismo) - Rectorado Nuevo