Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docente del ITU ganó el Premio Clarín Novela

Se trata de José Niemetz, profesor de la Sede General Alvear, y su novela “Tú eres para mí” recibió anoche el Premio Clarín Novela, otorgado cada año por el Grupo Clarín.

31 de octubre de 2018, 09:33. Fuente: Diario Clarín.

Docente del ITU ganó el Premio Clarín Novela

Fuente: www.clarin.com Ampliar imagen


El jurado que la eligió, formado por la novelista española Almudena Grandes, la mexicana Guadalupe Nettel y el argentino Jorge Fernández Díaz, elogió el trabajo. "Estela, la narradora de este libro vehemente y desaforado, consigue darle la vuelta al estigma de la obesidad para convertirlo en una forma perversa de disfrutar la vida. Las plantas y las lombrices de su vivero serán sus mejores cómplices. En su primera novela, José Niemetz creó un personaje y una voz que el lector no olvidará fácilmente", dice Guadalupe Nettel.

Fernández Díaz, por su parte, definió: "Esta jardinera excesiva y erótica, que se mueve dentro de un vivero misterioso, que escucha canciones populares y que termina siendo una asesina serial logra dos cosas a la vez: recordarnos al mejor Stephen King y volverse inolvidable".

Y Almudena Grandes señala: "Una novela desmesurada en el mejor sentido de la palabra. Original, poderosa, feroz y arrolladora como una fuerza de la Naturaleza. Su lectura es una experiencia tan intensa como descender en canoa por una catarata, aunque no faltan los remansos de emoción, y hasta de ternura, en un festín de sensualidad luminoso y oscuro al mismo tiempo".

José Niemetz es dueño de una librería en General Alvear. Es licenciado en Letras y profesor de la carrera Gestión de Empresas desde el año 1996.

Fuente: Diario Clarín