Docentes y estudiantes del ITU participaron del Simposio ORP Conference 2019 Mendoza "Empresa Saludable: El Valor de las Personas en la Era Digital"

Docentes y estudiantes de la carrera Higiene y Seguridad en el Trabajo fueron invitados por Provincia ART a participar de este simposio organizado por la Fundación Internacional Prevención de Riesgos Ocupacionales ( Madrid - España), que se llevó a cabo el 25 y 26 de abril en el Hotel Intercontinental.

06 de mayo de 2019, 12:47.

imagen Docentes y estudiantes del ITU participaron del Simposio ORP  Conference 2019 Mendoza "Empresa Saludable: El Valor de las Personas en la Era Digital"

Asistieron  29 estudiantes avanzados, 7 docentes y el coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo del ITU.

El coordinador de la carrera, Eugenio Batalla, destacó que asistir a este evento, significó para docentes y alumnos una oportunidad que pocas veces se da en el interior del país. "Generalmente estos encuentros de nivel internacional se dan fuera del país o en la Ciudad de Buenos Aires. Haber podido escuchar experiencias y avances desde otra perspectiva, es un proceso que sin dudas, aporta elementos enriquecedores que tienen que ver con el dinamismo del ejercicio de la profesión para todos los alumnos, docentes y directivos del Instituto que concurrieron", concluyó el coordinador.

El Simposio giró en torno a la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y La Empresa Saludable: Prevención - Responsabilidad Social y Recursos Humanos, como protagonistas únicos de este concepto  que se compromete con las personas, su entorno y de forma consciente con el planeta. La Empresa Saludable es la evidencia de que las personas son el bien a proteger, pero esta visión va mucho más allá del cuidado de los colaboradores directos y se convierte en método protector de todas las personas y del entorno. La Empresa Saludable es el elemento estratégico para el desarrollo sostenible de la humanidad.