Egresaron los primeros técnicos del ITU en modalidad virtual

Se recibieron de Técnicos Universitarios en Gestión de Empresas. Presentaron su proyecto a través de la plataforma Google Meet.

28 de abril de 2020, 17:37.

imagen Egresaron los primeros técnicos del ITU en modalidad virtual

Grupo 1: Paola Chaira, Anabella Nuñez y Marcelo Vargas exponiendo su proyecto final.

El día 27 de abril se recibieron los primeros cinco Técnicos Universitarios en Gestión de Empresas del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), Sede Central-Campus UNCuyo.  El encuentro virtual, a través de Google Meet, tuvo como protagonistas a dos grupos de estudiantes que presentaron su proyecto final bajo la modalidad a distancia, debido a las circunstancias sanitarias actuales.

El primer grupo estuvo integrado por Paola Chaira, Anabella Núñez, y  Marcelo Vargas, quienes presentaron el trabajo “Patrick Irish Garden. Jardín cervecero con estilo vintage - vanguardista irlandés”. Los estudiantes contaron con el asesoramiento y  tutoría de los profesores Daniel Lucero; Diego González y Liliana Penno.

“Sin dudas ha sido una experiencia única rendir mediante una plataforma virtual. Pese a no poder estar físicamente con nuestro grupo, nos sentimos acompañados en todo momento, tanto como grupo como por el gran apoyo y aliento de nuestros tutores, quienes estuvieron a nuestra disposición en cada momento. Si bien esperábamos rendir de forma presencial como es habitual, agradecemos profundamente el esfuerzo de los Directivos y de los profesores por darnos la posibilidad de rendir en estas instancias”, distinguió agradecido el equipo de recientes egresados.

Asimismo, destacaron el apoyo incondicional de sus familias y que, si bien, al momento de rendir pudieron expresar sus nervios y emociones, “nada reemplaza un fuerte abrazo, un apretón de manos y una palmada para dar aliento y fuerza en un momento tan difícil y ansiado por cada uno de nosotros”. No obstante, con confianza y  seguridad  lograron exponer y recibir la devolución del trabajo por parte del comité de la mesa.

En tanto, el segundo grupo presentó el proyecto final “Celiac Restaurante Gourmet. Elaboración de platos gourmet exclusivos para clientes intolerantes al TACC”, ideado por  Juan Pablo Ramos y Cristian Omar Rodríguez, quienes tenían como fecha inicial de defensa del trabajo el 20 de marzo de 2020. Ante el aislamiento social, esa fecha fue reprogramada, lo que les permitió ultimar detalles con sus tutores, los profesores Javier Mendoza; Matías Celaya y Liliana Penno, para poder rendir vía online.

Los recientes técnicos indicaron que la metodología de examen fue muy similar a la presencial y que el acompañamiento de los tutores fue fundamental para manejar las distintas herramientas virtuales que permitieron que esto fuera posible. “Todos podíamos vernos y fue una presentación perfecta que nos permitió defender y exponer muy bien el trabajo; asimismo, recibir las devoluciones de los distintos profesores. Fue una buena posibilidad trabajar a través de una herramienta virtual la exposición del proyecto, para no esperar a que pasen varios meses una vez terminado nuestro trabajo para defenderlo”, destacó Juan Pablo Ramos.

En tanto, la Mesa Examinadora estuvo integrada por  los profesores Daniel Lucero; Diego González; Javier Mendoza  y la Coordinadora de la carrera, la profesora Rosa Villegas, quien destacó que: “esta graduación representa el esfuerzo institucional del ITU, así como la calidez humana y el profesionalismo de todos los tutores, comprometidos en garantizar el derecho a la educación de los estudiantes”.

imagen Grupo 2: Ramos Juan Pablo y Cristian Rodríguez exponen su proyecto gourmet.

Grupo 2: Ramos Juan Pablo y Cristian Rodríguez exponen su proyecto gourmet.