Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas

La formación en Gestión de Empresas habilita a la persona aencargarse de la gestión integral de los procesos administrativos. Esto significa que estará capacitada pararesolver problemas de cualquier institución, organización, compañía, empresaaplicando las competencias técnico-profesionales adquiridas y aplicadas en prácticas profesionalizantes.

El perfil de egreso, habilita a quien se prepara en Gestión de Empresas a trabajar en áreas específicas de empresas públicas y/o privadas; as saber:contables, fiscales, de producción e incluso de personal. En esta última, queda habilitada parala organización y el mantenimiento del recursohumano.

Además, estará capacitada o capacitado para intervenir en lagestión de los procesos productivos y participar del diseño comercial de la empresa realizando investigaciones de mercado y organizandotoda la cadena de comercialización.

Por otra parte, quienes estudian la tecnicatura en gestión de empresas también adquieren lacompetencia para la aplicación de sistemas informáticos para la gestión.

El desempeño laboral esen todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador/a en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor del propio negocio, desempeñándote en este caso, como trabajador/a autónomo/a.