Tecnicatura Universitaria en Producción Industrial y Automatización

Descripción

El universo formativo de Producción Industrial y Automatización (PIA) va desde la programación y automatización hasta la utilización de máquinas y equipos.

La egresada o el egresado de esta Tecnicatura Universitaria queda habilitada/o para operar programas informáticos aplicados a la industria y al Diseño Mecánico y Eléctrico en PC.

Entre las competencias adquiridas, vale destacar también la de manejar distintas máquinas y herramientas; así como, preparar y seleccionar las herramientas adecuadas para cada operación.

La persona que se forma en PIA puede desenvolverse también en el mundo de la organización de la producción y selección de materiales para el uso de la ingeniería.

Desde su inauguración a la fecha, se trata de una formación con permanente y alta demanda por parte del sector socio productivo; en efecto, es considerada prioritaria para el Estado Nacional.

Una vez graduado o graduada en PIA, la persona está apta para crecer y desarrollarse en grandes o medianas firmas industrias, en los distintos roles jerárquicos, ya sea como jefa o jefe, responsable de producción, operadora u operador altamente calificada/o, técnica/o de ventas, técnica/o de servicios.

Asimismo, quien se recibe puede dedicarse a trabajar como programador/a de PLC (sigla del inglés: Controlador Lógico Programable) y de máquinas CNC (Control Numérico Computarizado); otras tareas factibles para el perfil de esta carrera es la de dedicarse a la capacitación de personal de empresas o como apoyo en la investigación aplicada, entre otras actividades para las cuales habilita el título.