Técnico Universitario en Mantenimiento e Instalaciones Industriales

Resistencia de Materiales 68
Tecnologías Eléctricas, Electrónicas y de Automatización 153
Termodinámica 68

Si estudiás esta carrera vas a ser un profesional que encara los constantes avances tecnológicos, buscando el mejoramiento continuo de los procedimientos con una adecuada preservación del medio ambiente y el uso racional de la energía. Vas a aprender a realizar el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento de equipamientos e instalaciones industriales en general. Además, vas a poder solucionar problemas vinculados con tecnologías de punta; trabajos con microprocesadores, máquinas, herramientas convencionales, máquinas con comandos a control numérico computarizado, equipos de soldadura automática, motores, trasformadores y variadores de velocidad para motores, entre otros equipamientos. Como Técnico Universitario en Mantenimiento e Instalaciones Industriales vas a poder desempeñarte en grandes o medianas empresas e industrias como auxiliar del Ingeniero. Vas a poder trabajar integrando el área de mantenimiento de una empresa, ocupando funciones de supervisión y/o ejecución en la planificación de oficina técnica y supervisando talleres mecánicos, eléctricos, de instrumentos e inspección de mantenimiento. En las pequeñas empresas e industrias podrás desempeñar idénticas tareas de funciones de conducción de equipos técnicos de mantenimiento de la empresa. Además, también podés trabajar por tu cuenta en tu propio taller de mantenimiento constituyendo tu propia empresa de servicios de instalaciones industriales y mantenimiento.

De lunes a viernes de 8 a 17 hs