Experto francés en Termodinámica y Nanotecnología visita la UNCuyo

En el marco del convenio vigente entre la UNCuyo y la Université de Rennes 1, el Instituto Tecnológico Universitario ha organizado la visita del Dr. Thierry Maré. Las actividades previstas comprenden un curso gratuito para estudiantes y graduados sobre "Climatización y sistemas de frío", una conferencia magistral sobre "Eficiencia y eficacia energética" y un encuentro con empresarios, profesores, emprendedores y egresados.

20 de octubre de 2016, 09:21. Por: ITU-UNCUYO.

Experto francés en Termodinámica y Nanotecnología visita la UNCuyo

Ampliar imagen


El curso tendrá lugar los días lunes 24 y martes 25 de octubre, entre las 15 y las 17h y la conferencia será el martes 25 a las 11h, ambas en el aula magna de la Facultad de Derecho, dentro del predio de la UNCuyo. Estas instancias serán traducidas al español.

El miércoles será el turno de la charla abierta con empresarios, emprendedores, egresados y docentes, de 11 a 13h, en el cilindro central del CICUNC de la UNCuyo.

Estos encuentros cuentan con el apoyo de la Secretatía de Relaciones Internacionales y el Instituto Franco-argentino de la UNCuyo. Para la realización participan también el Instituto de Energía, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Derecho y el CICUNC.

El Dr. Thierry Maré, es invetigador y docente de la Universidad de Rennes 1, tiene numerosas patentes y publicaciones científicas y una basta experiencia en Termodinámica y Nanotecnología.

En cuanto a los proyectos de investigación, los docentes trabajarán intensamente en la generación de propuestas para la articulación entre estudiantes del ITU y del IUT de Rennes 1 para las carreras de Mantenimiento e Instalaciones Industriales, Producción Industrial y Automatización, y Electricidad y Sistemas de Control Industriales.