INET: Posibilidades de financiamiento para el ITU

La directora del ITU, Lic. Mariana Castiglia, se reunió con el director Nacional de Educación Superior Técnica (INET), Ing. Gustavo Peltzer, con el objeto de solicitar apoyo para presentar ante el Instituto programas de mejora que permitan adquirir nuevo equipamiento para los laboratorios actuales (producción y mantenimiento industrial) y los proyectados (mecánica del automotor y análisis y procesos logísticos).

08 de junio de 2016, 11:25.

imagen INET: Posibilidades de financiamiento para el ITU

Carlos Copello, Gustavo Peltzer, Luis Antequera, Mariana Castiglia

De la reunión también participaron el secretario del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAYE), Tec. Aer. Carlos Copello y el referente de aeronáutica del ITU, Luis Antequera, con el objeto de presentar un informe de las acciones que se vienen gestando en el Instituto en referencia al sector aeronáutico. Se acordó trabajar en función de los marcos de referencia prescriptos en el INET y ligados a la Formación Profesional continua.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) fue creado en 1995 con el objeto de dotar al Ministerio de Educación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional, frente al nuevo escenario planteado en el Sistema Educativo a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación y por la consecuente transferencia de las Escuelas Nacionales a las Jurisdicciones Provinciales dependientes de los Ministerios de Educación Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como continuador del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET)

El Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial (CPIAYE) fue creado para organizar y administrar la matrícula de los profesionales que desarrollan actividades aeronáuticas y velar por un correcto ejercicio de la profesión.