Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Biblioteca del ITU facilita el acceso gratuito a la plataforma eLibro

Se trata de una base de datos de textos completos en español, destinado a docentes y estudiantes de la Institución.

11 de marzo de 2021, 09:29.

imagen La Biblioteca del ITU facilita el acceso gratuito a la plataforma eLibro

La empresa eLibro, a partir de un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cedió en préstamo a la Universidad Nacional de Cuyo hasta el 31 de diciembre del 2021, la “Colección Cátedra”. Esta colección reúne más de 100.000 títulos, en diferentes áreas temáticas. El material que se puede consultar a texto completo está conformado por: libros a texto completo, tesis, informes, capítulos de libros, artículos, revistas. La implementación de ésta colección para la comunidad universitaria de la UNCuyo ya se encuentra disponible. 

Desde el SID (Sistema Integrado de Documentación de la UNCuyo), se habilitó un buscador a la Colección “Cátedra “para realizar búsquedas más pertinentes que permite descubrir el material que se puede utilizar. Este buscador cuenta con la misma tecnología del explorador de recursos de información de la universidad: bibliotecas.uncuyo.edu.ar, donde también hay material en digital y acceso abierto disponible para ser incorporado a las distintas cátedras.

Para acceder al buscador de la Colección Cátedra hay que ingresar a: https://elibro.apps.sid.uncu.edu.ar/vufind/

Para darte de alta como usuario/a enviá tu consulta a la Biblioteca ITU: graciela.cicognani@itu.uncu.edu.ar

*Enlace a la Guía de uso de la plataforma para la comunidad universitaria

 

Otros Servicios y Recursos Electrónicos disponibles en la Biblioteca del ITU

A través de enlace Biblioteca ITU se ofrecen nuevos servicios y recursos electrónicos especializados de acceso abierto y gratuito, con la finalidad de brindar una mayor cobertura de información disponible a los usuarios del ITU. 

En el apartado de “Servicios y Recursos Electrónicos” se encuentran disponibles diferentes enlaces académicos para todas las temáticas: revistas electrónicas, libros, portales y repositorios internacionales, bibliotecas digitales y bases de datos

Contenido relacionado