Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITU presentó Proyecto de Laboratorio de Procesos Logísticos

En una reunión con el Ing. Daniel Pizzi y Dr. Prof. Jorge Barón, el equipo de la carrera Logística y Transporte del ITU presentó el Proyecto del Laboratorio de Análisis y Mejora de Procesos Logísticos.

23 de agosto de 2016, 10:27. Por: ITU-UNCUYO.

imagen El ITU presentó Proyecto de Laboratorio de Procesos Logísticos

Lic. Arturo Calcagno, Ing. Mauricio Wilde, Dr. Prof. Jorge Barón, Lic. Mariana Castiglia, Ing. Daniel Pizzi, Mgtr. Nora Metz, Ing. Roger Amaya

Este Laboratorio tiene la finalidad de brindar a la comunidad académica, institucional y empresarial de la región, herramientas necesarias para capacitarse y mejorar sus procesos logísticos, en un ambiente de simulación con tecnología de vanguardia.

El mismo será el primero de la región oeste de Sudamérica, disponiendo de un entorno de aprendizaje y práctica sobre procesos vinculados a la Cadena de Suministro en sus diferentes eslabones: compras, abastecimiento, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización.

Aspectos como la logística inversa, el manejo eficiente de recursos físicos y materiales, la internacionalización y la trazabilidad son imprescindibles en los sectores Públicos y Privados: Salud, Seguridad, Justicia, Educación, Agroindustria, Metalmecánica, Minería, Finanzas, Cultura, Turismo, Comercio Exterior, entre otros.

La primera etapa de financiamiento del proyecto se realizará con fondos del Programa de Mejora del ITU y posteriormente, desde la Dirección General se elevará al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) un plan de mejora en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica en Argentina.  

Contenido relacionado