Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Líneas de trabajo

Misión

El Centro de Investigación del Instituto Tecnológico Universitario-UNCuyo tiene como finalidad integrar, promover, desarrollar y coordinar las actividades de investigación con carácter disciplinario e interdisciplinario.

En cumplimiento de esta finalidad, se implementarán políticas de investigación de la Universidad Nacional de Cuyo y las específicas del Instituto, buscando potenciar el desarrollo de su equipo de investigación mediante la formación en habilidades científicas; la participación en proyectos con institutos o universidades nacionales e internacionales; el desarrollo de mecanismos de detección de necesidades a satisfacer en el medio socio productivo;  la vinculación de la institución con el mencionado sector, para garantizar el desarrollo de sus actividades en un marco de respeto a la pluralidad de enfoques teóricos y metodológicos.

Visión

Lograr que el ITU UNCuyo sea una entidad reconocida por su papel protagónico tanto en el desarrollo económico provincial, nacional e internacional como en la contribución a la investigación básica a partir de la investigación aplicada. Dicho reconocimiento estará apoyado en un prestigioso equipo de investigación agrupados en centros de investigación, con vinculación permanente con empresas que participarán activamente de las actividades científicas. 

Valores

Las actuaciones del Centro de Investigación (CI) del ITU se basan en la eficiencia y en la sostenibilidad para generar credibilidad y confianza, y satisfacer las necesidades y expectativas de sus diferentes grupos de interés, respetando la legislación vigente y en especial la relacionada con los aspectos ambientales y de seguridad.

El Centro de Investigación ITU mantiene una actitud de colaboración y cooperación con terceros, con una participación activa, funcionando como el motor que genera soluciones innovadoras para el desarrollo económico, poniendo énfasis en aquellas iniciativas que contribuyan al cumplimiento de su Misión y Visión.

Como valores colectivos se considerarán:

  • El compromiso con el desarrollo industrial.
  • La participación y cooperación.
  • La independencia, el prestigio y la proyección social.
  • El desarrollo sostenible.
  • El compromiso con la Seguridad y la Salud de las personas.

Líneas Estratégicas

  • Formación de Investigadores
  • Generación y Gestión de proyectos
  • Vinculación 
  • Impacto